El Vih

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
El VIH
Las siglas VIH significan: Virus de inmunodeficiencia humana
El VIH es un virus. Los virus tales como el VIH no pueden crecer o reproducirse por sí mismos, deben infectar las células de un organismo vivo para duplicarse (es decir, hacer copias nuevas de sí mismos). El sistema inmunológico humano a menudo encuentra y mata a los virus con relativa rapidez. No obstante, el VIH ataca elsistema inmunológico mismo, es decir, aquel que se encarga de deshacerse de los virus.
El virus del VIH provoca el desarrollo del SIDA al dañar las células del sistema inmunológico hasta que éste ya no pueda combatir otras infecciones que a menudo podría evitar.
El VIH se encuentra en la sangre y fluidos sexuales de una persona infectada y en la leche materna de una madre infectada. La transmisióndel VIH se produce cuando una cantidad suficiente de estos fluidos ingresa en el torrente sanguíneo de otra persona.
Hay varias formas en las cuales una persona puede infectarse con VIH:
* Relaciones sexuales sin protección con una persona infectada.
* Contacto con la sangre de una persona infectada.
* Uso de hemo derivados infectados.
* Drogas inyectables.
* De madre a hijo.El ‘sexo seguro’ se refiere a lo que se puede hacer a fin de minimizar el riesgo de contraer la infección durante las relaciones sexuales. Principalmente, el uso de preservativos de forma constante y correcta.
Una persona puede protegerse de esta infección al asegurarse de que la sangre infectada no ingrese en su cuerpo.
Los programas de intercambio de agujas pueden contribuir con la reducciónde la transmisión del VIH entre los consumidores de drogas al proporcionar agujas limpias y desechar las que ya se han utilizado.
Una madre VIH positivo debe conocer su estado. Por esto, la realización de pruebas de detección del VIH durante el embarazo es una medida crucial de prevención.
Este tipo de transmisión se puede evitar a través del uso de drogas antiretrovíricas, lo que reduce lasposibilidades de que el niño se infecte de un 25% a un porcentaje menor al 2%.

La Orientación escolar
La Orientación Escolar se entiende como un proceso que encauza las capacidades del individuo y posibilita su integración en el contexto social, así como la adquisición de aprendizajes significativos para construir un plan de vida.

El bachillerato general considera la Orientación Escolar como unmedio para atender los factores que contribuyen a consolidar la personalidad, así como a la adquisición del conocimiento y el desarrollo de habilidades en los alumnos, con el fin de que se vinculen con su contexto de manera crítica y constructiva.

El Departamento de Orientación Escolar debe promover y divulgar la información Profesiográfica en los estudiantes, apoyo en su autoconocimiento,descubrimiento y elección vocacional sobre las distintas áreas educativas.

Importancia de la orientación vocacional en el adolescente
La orientación vocacional consiste en ayudar al alumno a través de instrumentos y mecanismos formales a descubrir sus intereses, habilidades, aptitudes, hábitos y técnicas de estudio y de esta manera integrar datos para proporcionarle información acertada.
Sondiversas las variables que afectan la decisión para elegir una carrera. . En este escrito se mencionarán las que más influyen.
1. La etapa de la adolescencia.- En esta etapa suelen aislarse, no les interesa hablar con sus papás o maestros sobre su vida futura.

2. La diversidad en la oferta educativa.- Anteriormente no nos topábamos con tantas opciones educativas, se contaba con pocas alternativasy esto facilitaba la elección. Actualmente dentro de la oferta educativa hay carreras similares y esto hace que la decisión sea más difícil; por ejemplo, el área de negocios abarcaba carreras como contabilidad, administración de empresas, turismo y economía.

3. Idealización de las profesiones de acuerdo a modas o a la mercadotecnia.- El adolescente suele idealizar las profesiones y tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH
  • el VIH
  • ¿que es el VIH?
  • El VIH
  • VIH
  • El Vih
  • El VIH
  • VIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS