El Vih

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POLULAR PARA LA EDUCACIÒN
U.E.P “BICENTENARIO DE LAS INDEPENDENCIAS”

EL VIH

Prof.:
Luz Palma Autor:
Osyerly López

Turmero, enero de 2013.
INDICE

CONT PAG
Introducción …………………………………………………………… ……..3
Definición………………………………………………………………. 4
Síntomas………………………………………………………………… 5Prevención……………………………………………………………….6
Tratamiento……………………………………………………………… 8
Conclusiones………………………………………………………………………9
Referencias ………………………………………………………………………10
Anexos …………………………………………………………………………11

INTRODUCCIÒN

El presente trabajo trata de un virus que fue descubierto y considerado como el agente de la naciente epidemia de sida por el equipo de Lug Montagnier en Francia en 1983.

El VIH es un virus. Los virus tales como el VIH nopueden crecer o reproducirse por sí mismos, deben infectar las células de un organismo vivo para duplicarse (es decir, hacer copias nuevas de sí mismos). El sistema inmunológico humano a menudo encuentra y mata a los virus con relativa rapidez. No obstante, el VIH ataca el sistema inmunológico mismo, es decir, aquel que se encarga de deshacerse de los virus.

Por causa de que es una enfermedad muypeligrosa y dañina para la salud es recomendable mantenerse al cuidado usando medios preventivos y dar a conocer información a personas que desconocen del tema, esa es la finalidad de este trabajo.

DEFINICIÒN

El VIH es un miembro de la familia de virus conocida como retrovirus, clasificado en la subfamilia de los lentivirus. Estos virus comparten algunas propiedades comunes:
*Periodo de incubación prolongado, usualmente de varios años, antes de la aparición de los síntomas de la enfermedad.
* Infección de las células de la sangre y del sistema nervioso.
* Supresión del sistema inmunológico (el sistema que protege al organismo contra infecciones).
El VIH es un virus que mata las células "CD4" del cuerpo(un sub tipo específico de glóbulos blancos). Estas células,también llamadas células T, ayudan a combatir las infecciones y las enfermedades. El destruir esta célula, el organismo no se defiende de infecciones y el individuo puede desarrollar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Se dice que tiene SIDA la persona infectada por el VIH cuyo sistema inmunitario está gravemente comprometido y/o que tiene una o más enfermedades relacionadas con elVIH. Como el VIH daña el sistema inmunitario, la mayoría de las personas con SIDA mueren de enfermedades contra las cuales el organismo ya no puede lucha
El VIH se puede contagiar de persona a persona a través de cuatro fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales o leche materna. Por tanto, se puede contagiar por relaciones vaginales, anales u orales, transfusiones sanguíneas, sicomparte agujas de inyección con una persona infectada, a través del beso si hay laceraciones en la boca de la persona infectada y en la sana y de la madre al bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia.

SINTOMAS

Algunas personas experimentan una especie de gripe, sarpullido o se les inflaman los ganglios durante un corto período después de haberse infectado. Sin embargo, éstostambién son síntomas comunes de enfermedades de menor gravedad y no necesariamente implican que la persona está infectada.
A menudo las personas infectadas con el virus del VIH no presentan síntomas. Es importante recordar que una persona con VIH puede transmitir el virus de forma inmediata después de infectarse, incluso si se siente saludable. No es posible afirmar a simple vista que una personaestá infectada con el virus del VIH.
La única manera de saber con seguridad si alguien está infectado es que dicha persona se someta a una prueba de detección del VIH.

PREVENCIÒN

A pesar de los razonables estudios e inversiones, actualmente no hay una vacuna para el VIH. Los microbicidas (diseñados para evitar que el VIH se transmita durante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH
  • el VIH
  • ¿que es el VIH?
  • El VIH
  • VIH
  • El Vih
  • El VIH
  • VIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS