El Vinagre

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
LIMPIAR CON VINAGRE
El vinagre es un líquido miscible, con sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del vino, y que utilizamos en muchos de nuestros platos y recetas favoritas. Pero no solo puede ser un gran amigo en la cocina, sino que es un gran aliado a la hora de limpiar.
Para todos aquellos que buscamos alternativas a los detergentes habituales por ser tóxicos, os presento elvinagre blanco. Sí, nuestro vinagre de toda la vida, que además de aliñar las ensaladas es un eficaz limpiador multiusos para el hogar.
Sus cualidades como limpiador ecológico son muchas:
- NO ES TÓXICO, es inocuo para el medio ambiente y para las personas.
- desinfectante, el ácido acético (vinagre blanco) es antimicrobiano.
- económico
- comestible
-biodegradable
- descalcificador
- desincrustante
- desengrasante
- ambientador
- abrillantador
- elimina el óxido
- Combina una parte de vinagre y una parte de agua en una botella de spray y úsalo como un limpiador de uso múltiple. (Advertencia: No usar esta solución en granito o piedra caliza)
- Para limpiar el inodoro, usar vinagre puro y dejar actuar.
- Parafregar el suelo, (también el parquet), diluido en agua.
- El vinagre es ideal para limpiar cristales, espejos y ventanas. Mezcla 1/4 taza de vinagre blanco con 4 tazas de agua. Usa papel periódico y limpia tus cristales
- Para eliminar un óxido ligero dejar el vinagre durante 20 minutos y elimínalo con agua.
- Para eliminar el óxido de los metales, vinagre puro, dejar actuar 24h.
- Paradescalcificar aparatos, como cafeteras, planchas, etc., diluido en agua.
- Como suavizante de la ropa: añadir un cuarto de taza de vinagre en la lavadora de ropa para eliminar malos olores, evitar la estática y ayudar a eliminar residuos de detergente. Úsalo en el ultimo ciclo una vez que el detergente esta eliminado. También elimina la pelusa de la ropa.
- Ayuda a eliminar los restos de detergente dela ropa y a descalcificar la lavadora: si tu lavadora acumula restos de cal en el cajón para el jabón, con vinagre podrás dejarla como nueva. Sólo tendrás que colocar 1/3 de vinagre con 2/3 de agua en el dispensador para jabón y poner a funcionar la lavadora en un ciclo de lavado completo. ¡Quedará como nueva!
- Pon una taza de vinagre blanco en tu lavavajillas (sin vajilla) y ponerlo a máximatemperatura durante un ciclo completo. Limpia, desodoriza y desincrusta la cal.
- Para limpiar el horno de microondas hierve una media taza de vinagre mezclado con media taza de agua, para limpiar por dentro y por fuera.
- Limpia la espuma y moho del jabón en la ducha.
-Mezclado con aceite de oliva para limpiar los muebles de madera.
- Para limpiar el frigorífico pon agua y vinagre en las mismasproporciones y úsalo como limpiador, no es toxico y limpia bien. 
- Para eliminar la cal y dar brillo a grifos, bañera, lavamanos, etc.: si los grifos de la cocina o el cuarto de baño están opacos, límpialos con un paño embebido en vinagre. Si están muy opacos, déjalos envueltos en el paño durante la noche. Al otro día verás que estarán relucientes. Empapando el brazo de ducha en vinagredesprendemos los restos de cal y evitamos su corrosión.
- Utiliza como desengrasante para quitar los residuos de la vajilla.
- Para eliminar olores si la ropa apesta a cigarrillo, ponla en remojo y añade vinagre al agua.
- Si quieres reusar frascos de mermelada, mayonesa o similares puedes lavarlos bien y ponerles vinagre, dejar con el vinagre por unos minutos y lavar de nuevo esto ayuda a eliminarel olor. Quita el olor a comida de los tupperwares.
- Como ambientador-purificador de aire, un recipiente con vinagre elimina los malos olores, incluido el de tabaco: si en tu hogar hay mucho olor a tabaco después de una reunión familiar o con amigos, coloca un recipiente con vinagre y notarás que el olor a tabaco desaparece.
- Limpia cobre y plata.
- Vinagre reducido con agua mantiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vinagre
  • VINAGRE
  • vinagre
  • Vinagre
  • vinagre
  • El vinagre
  • Vinagre
  • el vinagre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS