El vinculo adulto-niño; una simetria en crisis

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
“El vinculo adulto-niño: una simetría en crisis”

En la actualidad debido a la aceleración del tiempo social, a la exaltación del instante, de lo fugaz y también al desmesurado desarrollo de latecnología, se ha dejado atrás las utopías y la idea de un futuro más propicio.
Un mundo en el que los valores han sido McDonalizado y en el que las antiguas pautas de convivencia entre las personashan perdido vigencia.
En mundo tan drásticamente cambiado, tan irreconocible, que los mayores suelen sentirse extraños y casi como “Sobrevivientes”
Hoy se perdió la identidad del “ser” y sereemplazó por la del “tener” en todas las clases se dan: “Del ser niño al ser consumidor”.
Asimetría: madre distinta del niño, tiene que haber diferencia, si hay diferencia no hay deseo. Debe haberjerarquía, también límites.
La confusión en relación a las etapas evolutivas:
- La infancia se acorta.
- La adolescencia se alarga.
- La adultez se niega, se resiste.
- La vejez se oculta, se tapa.Opinión Personal:

A través de este artículo, el autor, muestra claramente la crisis en la que se encuentra en la actualidad la relación adulto-niño. El adulto ya no participa en lasocialización primaria del niño como una persona autónoma con la presencia y la disponibilidad afectiva que el niño requiere para poder desarrollar todas sus capacidades desde el punto de vista afectivo,intelectual, relacional, etc.-Valeria, Vera.

En este artículo quedan bien marcadas las falencias que surgen en las familias de la actualidad, donde ya no solo quedo en segundo plano la educación, sinoque hasta se puede encontrar diversas carencias relacionadas con las etapas evolutivas de un niño. Esto se debe a una falla interna, en la familia, donde el niño no ocupa realmente su lugar, debido aque el rol de padres se fue trasgiversando cada vez más, al no poder estar el tiempo necesario con el niño debido a la necesidad económica en las cuales se encuentran las familias Argentinas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simetria del niño con el adulto
  • Adultos en crisis
  • El niño y el adulto
  • Los vínculos de apego en niños institucionalizados
  • Los vinculos de apego en los niños institucionalizados
  • Los Vínculos De Apego En Niños Institucionalizados
  • Los Vínculos De Apego En Niños Institucionalizados
  • Vínculos del apego en niños institucionalizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS