El Vinculo Con La Escuela Y La Comunidada

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL SAMUEL ROBINSÓN
SAN LORENZO – EDO. TÁCHIRA

Historia del Fútbol Sala

Historia del Fútbol Sala

DOCENTE: INTEGRANTE:
Aldri V.Doriana S. Ramírez C.

Fecha de entrega: Jueves 22/03/2.012.
INDICE

Portada …………………………………………………………………………………… 01
Índice……………………………………………………………………………………….02
Introducción………………………………………………………………………………..03
Desarrollo…………………………………………………………………………………..04
Anexo……………………………………………………………………………………….09Conclusión...................................................................................................................12
Bibliografía…………………………………………………………………………………14

02
INTRODUCCIÓN
La Historia de fútbol Sala, Fútsal, o Fútbol de Salón (como se llamó primariamente) nació a consecuencia de la unión de varios deportes, estos fueron, el fútbol, balón mano, wáter polo y el básquetbol. El fútbol sala se destaca por ser un deporte que necesita de jugadores que posean granhabilidad y mucha técnica. Hoy en día es uno de los tres deportes que nacieron en Sudamérica y que se practica en todo el mundo. El Fútbol de Salón nació el 8 de setiembre de 1930 y se lo conoce deportivamente como FUTSAL desde 1956, oficialmente se utilizó ese nombre en el Mundial de 1982 en Brasil, organizado en ese entonces por FIFUSA. También un 8 de Setiembre pero del año 1990, la ConfederaciónSudamericana de Fútbol de Salón - FUTSAL, declaró Monumento Histórico al Gimnasio del Club Juventud de Montevideo, ya que allí se jugaron los primeros partidos de lo que hoy es la pasión de decenas de países de cinco continentes. El Fútbol de Salón - FUTSAL, según consta en Acta de Protocolización Dos Mil Quinientos Treinta y Cuatro, en Madrid a los nueve días del mes de junio de 1983, nació como unanecesidad de los profesores de Educación Física que en la Asociación Cristiana de Jóvenes de Montevideo, debían contener el ímpetu de los alumnos, provocado por las consecutivas conquistas de Uruguay en Fútbol de campo en los años 1924 y 1928 en Francia y Holanda en Torneos Olímpicos y el Mundial de 1930 en Montevideo.

03
DESARROLLO
DESARROLLO

04
Historia del Fútbol Sala
El Fútbol deSalón nació el 8 de setiembre de 1930 y se lo conoce deportivamente como FUTSAL desde 1956, oficialmente se utilizó ese nombre en el Mundial de 1982 en Brasil, organizado en ese entonces por FIFUSA. También un 8 de Setiembre pero del año 1990, la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón - FUTSAL, declaró Monumento Histórico al Gimnasio del Club Juventud de Montevideo, ya que allí se jugaron losprimeros partidos de lo que hoy es la pasión de decenas de países de cinco continentes.
El Fútbol de Salón - FUTSAL, según consta en Acta de Protocolización Dos Mil Quinientos Treinta y Cuatro, en Madrid a los nueve días del mes de junio de 1983, nació como una necesidad de los profesores de Educación Física que en la Asociación Cristiana de Jóvenes de Montevideo, debían contener el ímpetu de losalumnos, provocado por las consecutivas conquistas de Uruguay en Fútbol de campo en los años 1924 y 1928 en Francia y Holanda en Torneos Olímpicos y el Mundial de 1930 en Montevideo.
Luego de las clases de Calistenia (gimnasia) se hacían informales partidos de baloncesto o indoor béisbol, hasta que los chicos colocaron los bancos que había en los costados del gimnasio y los usaron como arcos deFútbol. El profesor JUAN CARLOS CERIANI - (1903 - 1996) dibujó al tiempo con tiza otros arcos en la pared, para luego haciendo una proporción de las medidas del lugar de juego, comenzar a utilizar los arcos del Polo acuático.
De este deporte se tomarían algunas de las reglas referidas al arquero para confeccionar el reglamento primitivo de lo que se llamó Fútbol de Salón. Las reducidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Vínculos De La Relación Escuela-Comunidad
  • Vinculo Familia
  • Vinculo entre escuela y familia
  • Vínculos Simbólicos Escuela Comunidad
  • Enseñanza Situada: Vinculo Entre La Escuela Y La Vida.
  • Enseñanza Situada Vínculo Entre La Escuela Y La Vida
  • Los Vinculos Simbolicos De La Relcion Escuela-Comunidad.
  • Escuela, Comunidada Y Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS