el vinculo entre lo real e imaginario

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
El vinculo entre lo real y lo imaginario es un gran tema pero seguramente muchos pasan de largo ,pero para una persona como yo es algo muy importante. Me enorgullece decir que soy una lectora muyactiva cada día busco algo nuevo que leer, algo nuevo que aprender, algo nuevo donde pueda perderme del mundo real al imaginario.Para mi este tema es muy especial o raro dado que me gusta imaginarme unmundo diferente, perderme en el ,por supuesto debo regresar a la realidad cada cierto tiempo.
En este ensayo quisiera comentar mas sobre un escritor un poco famoso por sus novelas inglesas C.S Lewis,al escuchar el tema inmediatamente me vino a la cabeza su saga conocida como “Narnia”.tuve la oportunidad de leer todos estos libros y al comprender de que tratan es exactamente maravilloso. nosinteresa mas bien es la actitud de los niños-jovenes de esta historia.ellos van a un mundo paralelo donde son reyes y deben actuar coomo tales y defender su reino pero llega el momento de volver a casadonde son solamente simples ciudadanos.A pesar de todo lo vivido una de las hermanas simplemente olvida todo y corta esa conexión creyendo que son solo tonterías e imaginaciones tontas pero lo que nosabe ella es que corto un lazo maravilloso que es la imaginación.
La imaginación nos hace grandes pero a la vez nos hace torpes en mi opinión. A veces es bueno alejarse de la realdad pero no hay quecrear ilusiones.
La delgada línea que une lo imaginario con lo real es especial dado que nos ayuda a creer y vivir de un modo diferente.tambien vemos el mundo dferente,´pero ahí esta el detalle ¿Cuántasveces no hemos fanaseado con que a un maestro le crezca una seguna cabeza o que se quede afónico mientras esta en clase? Lo hacemos pero aun asi estamos sentados viéndolo , vemos lo real ,creamos unvinculo imaginario.
Se conecta este vinculo mediante cuentos ¿Quién no ha escuchado un buen cuento? Y en realidad esto es grandioso porque dejamos correr nuestra imaginación viendo en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo real y lo imaginario
  • eres real o imaginario
  • Lo Real, Simbolico E Imaginario
  • Orden Simbolico, Real E Imaginario
  • Lo Real, Lo Imaginario Y Lo Simbólico De Lacan
  • Lo Real Y Lo Imaginario En El Quijote
  • Numeros Reales E Imaginarios
  • Numeros reales e imaginarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS