El vino de Almería

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
NOTAS PARA DISFRUTAR LOS VINOS DE ALMERIA

Lo primero que hemos de tener en cuenta, para empezar, es Almería, así de claro. Almería está al sureste de la península Ibérica, con muchos kilómetrosde costa, con altas montañas nevadas gran parte del año y un clima con temperaturas muy altas en verano y heladas en invierno. Si esto lo trasladamos a las comarcas vitivinícolas más conocidas deEspaña o de Europa, vemos que ninguna de ellas tiene las características geológicas y climáticas que se dan en Almería.

Para darnos cuenta de la importancia de la producción de vinos en nuestra provinciahemos de recordar que, de las dieciséis denominaciones de Vinos de la Tierra en Andalucía, cinco (Norte de Almería, Desierto de Almería, Laujar Alpujarra, Ribera del Andarax y Tierra de la Sierra deLas Estancias y Los Filabres), corresponden a Almería.

El buen hacer de los viticultores está haciendo de esta provincia, cada día más, un referente más en el mundo del vino. Se han incorporadonuevas variedades de uva y se han mantenido otras más tradicionales, así podemos hablar de variedades de uva tan diferentes como: la tinta Jaén, Tempranillo, Chardonnay, Macabeo, Syrah o Cabernet entreotras. Esto habla de la gran variedad de vinos que se producen en la provincia. Distintas uvas y distintos vinos, tinto, blanco, clarete e incluso cava o brandy. Un abanico amplio para disfrutar deun producto natural.


POR QUÉ UNA GUIA DE INICIACIÓN A LA CATA DE VINOS

Vivimos un momento en que hemos pasado de consumir el primer vino que nos servían, a saber pedir lo que nos gusta, aexigir una temperatura adecuada, una copa de cristal, una calidad en el servicio. Ahora sea puesto de moda hacer rutas enológicas y aprender a degustar los vinos de nuestra tierra. Esta moda está haciendoque la mayoría sepamos apreciar las diversas propiedades y particularidades de los vinos. Por ello, viendo el creciente interés en conocer y apreciar los vinos decidí hacer este libro de iniciación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Alcazaba De Almería
  • Agricultura en almeria
  • climograma Almeria
  • Dfd Almeria
  • Almeria
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS