el vino

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
PRE INFORME
1 PH= es el grado de acidez que contiene alguna sustancia. Cuando
menor de 7 la sustancias es acida...cuando es 7 la sustancia es neutra cuando es mayor de 8 la sustania es básica (otro significado encontrado: Medida de la acidez de una disolución.)(otro significado: quiere decir porcentaje de hidrogeno) y se mide=ph-metro,papel tornasol,rojo de cresolfenolftaleina,rojodemetilo,naranja de metilo
BRIX= Los grados Brix miden el cociente total de sacarosa disuelta en un líquido. y se mide= con
Los refractómetros
ACIDEZ= El término acidez también se refiere a la cantidad de ácido libre que se encuentra en resinas, aceites y vinos, que se determina a través de la valoración con un reactivo básico.

ESCALAS DE MEDIDA= Las escalas de medición son el conjunto de losposibles valores que una cierta variable puede tomar. Por esta razón, los tipos de escalas de medición está íntimamente ligada con los tipos de variables. Su clasificación es: La escala de medición nominal, La escala de medición ordinal, La escala de medición de intervalo,
2 COMO SE MIDE EL PH= El valor del pH se puede medir de forma precisa mediante un potenciómetro, también conocido como pH-metro3 3 punto Es importante el control de pH en los alimentos para evitar problemas o enfermedades ya que se ingiere un alimento demasiado ácido puede hacer daño al estómago ocacionando diarrea o etc. O como hay ácidos que corroen proteínas y el cuerpo está formado de proteinas sufre daños muy graves.
El pH de una disolución puede medirse mediante una valoración, que consiste en la neutralizacióndel ácido (o base) con una cantidad determinada de base (o ácido) de concentración conocida, en presencia de un indicador (un compuesto cuyo color varía con el pH). También se puede determinar midiendo el potencial eléctrico que se origina en ciertos electrodos especiales sumergidos en la disolución.
Potenciómetro instrumentos que miden magnitudes eléctricas, como intensidad de corriente, carga,potencial, energía, resistencia eléctrica, capacidad e inductancia. El resultado de estas medidas se expresa normalmente en una unidad eléctrica estándar.
pHmetro, instrumento empleado para medir el pH de una disolución. Aunque el diseño y la sensibilidad de los pHmetros es variable, sus componentes esenciales son un electrodo de vidrio, un electrodo de referencia y un voltímetro calibrado parapoder leer directamente en unidades de pH.
4 ACIDO ORGANICO= Los ácidos orgánicos son una variedad de ácidos que se concentran habitualmente en los frutos de numerosas plantas. Son compuestos orgánicos que poseen al menos un grupo ácido.
LOS ACIDOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ALIMENTOS= el ácido fólico
5 Las cintas indicadoras de pH muestran una clara distinción de color en los
Diferentes rangosde pH . Son altamente exactas aun con las soluciones que
Contienen un débil tampón de pH
6 GRADOS BRIX DE
LECHE entre 65 y 68 grados brix
VINO entre 23 a 24 grados brix
YOGURTH 65 Y 68 grados brix
Lulo entre 7 y 10 grados brix
Mora 6.8 grados brix
Fresa 6°
7 AGUA=  pH de 7,0. y los compuestos son hidrógeno e hidróxido
LECHE= 6,6 y 6,8 
Acetona= 7 (neutro)
Alcohol etílico =es de 6.4Refresco= 1.5
Aceite=No tiene pH el aceite
Yogourth =5.0 APRX
ESPINACA=5.5 - 6.8
DULCE=5.0 - 6.0
Bicarbonato de sodio= 7.
Aguacate=
Remolacha= 4.9 - 5.6
Repollo morado= tiene antocianina,
Mayonesa= 4,2 
Lulo=
Fresa= 3.0 - 3.5.
Maracuyá= 6
Limón=2.2 - 2.4
Naranja= 3.1 - 4.1
Guayaba =3,80
Leche de magnesia= entre 10 y 12
Pasa de dientes= entre 8 y 10
Vino tinto=  3.3 y 3.6.Voska = 7.0.
Vinagre= entre 4 y 6
Sal= 7
8 AGUA=7,0 
LECHE=
VINO=
LULO=
FRESA=
MARACUYA=
LIMON=
NARANJAS=
GUAYABA=
9 El pH-metro realiza la medida del pH por unmétodo potenciométrico. Este método se basa en el hecho de que entre dos disoluciones con distinta [H+] se establece una diferencia de potencial. Esta diferencia de potencial determina que cuando las dos disoluciones se ponen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS