El vino

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
CAPÍTULO 1
DETERMINACION DE LA ELABORACIÓN DEL VINO


1.1 planteamiento del vino.


El Vino (del latín vinum) es una bebida obtenida de la uva, especie (Vitis vinifera) mediante lafermentación alcohólica de su mosco o zumo. En diferentes culturas Existen evidencias arqueológicas en las que se indica que las producciones de vino más antiguas provienen de una extensa área que abarca:Georgia (véase: Vino de Georgia) e Irán (Montes Zagros), datando estos comienzos en el periodo que va desde el 6000 al 5000 a.c los primeros cultivos de la uva (vitis vinifera) ocurrieron en la edad delbronce en lugares cercanos al oriente Próximo, Sumeria y Antiguo Egipto alrededor del tercer milenio a.c.
Venezuela cuenta con las condiciones climáticas adecuadas para obtener vinos con altosestándares de calidad, siendo Lara y Zulia los estados más aptos para la producción de vino. Los vinos producidos en el Zulia y en El Tocuyo son productos menos costosos, menos elaborados y de menor calidadque los producidos en Carora.
La variación de temperatura entre el día y la noche, hace que ciertas zonas del estado Lara provean un mejor ambiente para la producción de uvas más dulces y por lotanto un vino de mejor calidad. En el Zulia la variación es menos importante (sólo 8 grados en promedio) lo cual produce uvas de menor calidad vinícola.
Históricamente ha abido varios intentos deproducción seria de vino en el país, pero nunca a gran escala, en 1958 se trato de incentivar la producción al aumentar los aranceles de importanción de bebidas alcohólicas, sin embardo esto tuvo elefecto opuesto al promover la producción de vinos de baja calidad utilizando mostos concentrados importados.










La falta de produccion de vino en Nueva Esparta es critica, por estarazón este proyecto tiene como finaldad indagár sobre la comercializacion y la producción de vino en el país y determeinar como se elabora un vino, para esto los investigadores realizaran un vino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS