El violín

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
El violín.
Sinopsis.
En un pueblo campesino en donde los hombres de llevan en secreto una campaña militar revolucionaria contra el ejército, habitan y trabajan Don Plutarco, Genaro (suhijo) y Lucio (su nieto).
Ellos tienen una doble vida, parecida a la de los hombres de su pueblo y de las comunidades vecinas; en ocasiones son simples campesinos que trabajan sus tierras, omúsicos que buscan ganarse la vida en la ciudad, y en ocasiones miembros de una organización revolucionaria campesina que está a punto de levantarse en armas contra el ejército que ocupa sustierras en busca de focos insurgentes.
Un día, inesperadamente, el ejército ocupa el pueblo de don Plutarco sin que él, ni su hijo ni nieto, puedan hacer nada, dejando ahí parte de las municionescon las que el movimiento cuenta. Además, los soldados detienen y asesinan a la mujer de Genaro y a su hija, hermana de Lucio, después encontrarán sus cadáveres en el río
En un último intentopara buscar a la mujer de su hijo y a su nieta además de recuperar esas municiones (y las esperanzas de los alzados) Don Plutarco apalabra su cosecha para comprar una burra y poder viajar alpueblo desde la zona de seguridad en donde se encuentran él y su nieto, ya que Genaro esta con los integrantes de la rebelión.
Al llegar ahí, el capitán, amante en secreto de la música, se haceamigo de Don Plutarco debido a su habilidad con el violín, que aprendió a tocar desde joven y lo hace regresar cada día para que le toque el violín. Entre más estrecha la relación se hace, DonPlutarco aprovecha para pedir favores (aparentemente) insignificantes al capitán. Don Plutarco consigue sacar gran parte del equipo, además de información en extremo importante para la revuelta;sin embargo, para poder hacer esto, debió descuidar su coartada ante algunos de los soldados y el mismo capitán, que termina descubriéndolo y deteniendo a los revoltosos (incluido Genaro).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El violin
  • el violin
  • El Violin
  • el violinista
  • El Violin
  • violin
  • EL VIOLIN
  • El violin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS