El Violin Rojo preguntas

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
1. El arte de los luthiers mostró su auge en la Italia del siglo XVII donde destacaron nombres de importantes familias que llevaron estas técnicas constructivas al máximo nivel. Señale:

Dentro delconcepto de evolución musical al menos una diferencia significativa en relación con las técnicas constructivas utilizadas en la elaboración de los instrumentos de cuerda frotada que fueron utilizadosen el período renacentista y precedentes con los que fueron elaborados por emblemáticas “casas constructoras” del período barroco y posteriores (0.5%); aportando algunos datos someros de al menos unade estas famosas fábricas de instrumentos y (0.5%) y de acuerdo a su percepción según lo observado en la película “The Red Violin” (El violín rojo) ¿qué elementos constructivos sería importanteconsiderar en la elaboración de cualquiera de estos maravillosos instrumentos? Refiérase aquí al menos a 3 de entre las cualidades y las calidades de los materiales seleccionados (0.5% c/u).

En el periodorenacentista estos instrumentos se consideraban corrientes, y no eran tan solicitados como lo llegaron a ser en el siglo XVII, no fueron fabricados con tanta delicadeza y precisión hasta este siglo.En el Renacimiento eran mas similares a la viola de arco, eran estructurados con cuerdas de laud y rabel, en cambio, al pasar al siglo barroco, ya aparece el violín con una forma mas parecida a laoriginal,se amplia significativamente las capacidades técnicas con respecto a la confección de los instrumentos de cuerda frotada influenciados en la viola da gamba. El arco sufrió modificaciones a partirde esta época para que pudieran crear un sonido mas vibrante, ademas de que sus acabados eran mas elegantes. Stradivari fue uno de los luthiers mas importantes de la época por ser fabricante deinstrumentos de cuerda caracterizándose por su originalidad y complejidad de detalles como el barniz que les aplicaba a los violines, o la consistencia de la madera que contribuyeron a darle un sonido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Violín Rojo
  • El violin rojo
  • Violín Rojo
  • El violin rojo
  • el violin rojo
  • El Violin Rojo
  • El Violin Rojo
  • El violín rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS