El violin rojo

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
EL VIOLIN ROJO











WENDY LOPEZ RODRIGUEZ
1018416290


















UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
06 DE MARZO DEL 2007
BOGOTA D.C








TABLA DE CONTENIDO

1. Interpretación hermenéuticadesde el pensamiento complejo
-Psicológico
-Sociológico
-Antropológico
-Histórico
-Biológico


BIBLIOGRAFIA
































CONTENIDO

1. Interpretaciónhermenéutica desde el pensamiento complejo

- Psicológico:
El contexto de la época era demasiado estricto y por lo tanto los hombres no podían expresarse como lo deseaban. Sus pensamientos y sentimientos nopodían ser explicados con mayor normalidad ya que el gobierno y la iglesia, no aceptaban que hubiera rebeldía. A la vez que iba avanzando la película los tiempos cambiaban y cada vez era mayor el deciry actuar para el hombre pero mas sin embargo aun habían grandes injusticias como lo pudimos ver en la revolución China, donde una mujer sentía gran pasión por el violín pero tenía que guardarse loque pensaba y sentía.

-Sociológico:
Las sociedades fueron cambiando a medida que la historia transcurría. Se vieron muchos eventos en los cuales las personas dependían de la sociedad, porque habíanmuchas reglas sociales que no permitían el libre pensamiento y sentimiento. Algo que tenían en común las sociedades era el deseo por tener el violín que aunque no supieran su verdadero significado, loquerían por el valor monetario.

-Antropológico:
Todo lo que se mueve son las creencias en este contexto. Costumbres populares, valores pues el hombre no es mas que esto, símbolos. El hombre se veafectado permanentemente por los cambios de historia. En la época del barroco, donde el arte y el amor por la música clásica el ser humano es rígido en sus costumbres, ya sean artísticas o caseras. En elbarroco se vio el inicio de la trama del filme, con la creación de un violín de sonido perfecto hecho por un artesano que se lo quiere regalar a su hijo que va a nacer. La esposa del artesano que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El violin rojo
  • Violín Rojo
  • El violin rojo
  • el violin rojo
  • El Violin Rojo
  • El Violin Rojo
  • El violín rojo
  • El violin rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS