el violin

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Tecnología WI-FI
Es la tecnología utilizada en una red o conexión inalámbrica, para la comunicación de datos entre equipos situados dentro de una misma área (interior o exterior) de cobertura.Conceptualmente, no existe ninguna diferencia entre una red con cables (cable coaxial, fibra óptica, etc.) y una inalámbrica. La diferencia está en que las redes inalámbricas transmiten y reciben datosa través de ondas electromagnéticas, lo que supone la eliminación del uso de cables y, por tanto, una total flexibilidad en las comunicaciones.

De entre todos los tipos de redes inalámbricas, sonlas redes inalámbricas IEEE 802.11b las que son conocidas como Wi-Fi (Wireless Fidelity), debido a su amplia difusión en el mercado. Los productos y redes Wi-Fi aseguran la compatibilidad efectivaentre equipos, eliminando en los clientes las dudas que puedan surgir a la hora de comprar un nuevo terminal.

El Wi-Fi no es, sin embargo, una alternativa a una red convencional, sino que es unanueva tecnología que viene a complementar a aquellas. Ambas redes (inalámbricas y de cables) ofrecen las mismas expectativas de comunicaciones (compartir periféricos, acceso a una base de datos o aficheros compartidos, acceso a un servidor de correo, navegar a través de Internet, etc.).

En una red inalámbrica cada ordenador dispone de un adaptador de red inalámbrico. Estos adaptadores se conectanenviando y recibiendo ondas de radio a través de un transceptor (transmisor-receptor), que puede situarse en cualquier lugar, interior o exterior, dentro del área de cobertura, sin la preocupacióndel cableado.

Las redes inalámbricas permiten la transmisión de datos a velocidades de 11 Mbps o incluso superiores, lo que proporciona rapidez suficiente para la mayoría de las aplicaciones.

Sepuede decir que el entorno Wi-Fi es la solución idónea que unifica movilidad y conectividad en la transmisión de datos, ofreciendo una nueva posibilidad de "oficina móvil", se esté donde se esté....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El violin
  • El Violin
  • el violinista
  • El Violin
  • violin
  • EL VIOLIN
  • El violín
  • El Violinista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS