El Violinista De Mauthausen

Páginas: 12 (2868 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
El violinista de Mauthausen

Realizado por: x
Índice
1. Protagonistas
2. Resumen
3. Personajes históricos
4. Hechos históricos
5. Opinión personal

1. Personajes
En este libro he valorado que los personajes con más importancia son:
Rubén: Es uno de los protagonistas, el cual pasa cosas muy duras a lo largo de la novela. Era un republicano español exiliado a Franciadurante la guerra civil española, y era un miembro del partido comunista.
Anna: Mujer que hace todo lo posible para conseguir que liberen del campo de concentración a su amado Rubén, aunque para ello tenga que estar con otro hombre y arriesgarse.
Robert Bishop: Miembro de la organización de la OSS, cuyo objetivo es conseguir información sobre Franz Müller y que para ello usa a Anna.
FranzMüller : Alemán del cual se enamora de Anna, y tiene la información que le es necesaria a Bishop. Y cuya afición es tocar su violín.

2. Resumen
Para resumir esta historia he escogido la opción de ir resumiendo el libro por personajes.
Rubén
Rubén era un republicano español exiliado a Francia durante la guerra civil española, también hay que decir que él era un miembro del partido comunista.Todo comenzó cuando los miembros de la Gestapo se lo llevaron hacia un campo llamado Sandbostel situado en el norte de Alemania. Allí permaneció aproximadamente tres semanas. Tuvo la esperanza de que conoció a un joven de Valencia llamado Santiago, el cual se convirtió en un buen amigo.

Rubén y Santiago siempre estaban juntos, incluso cuando los mandarona un campo de exterminio, llamado Mauthausen.

Tenían unas condiciones de vida devastadoras y a esto hay que sumarle las brutales palizas que le metían. En Mauthasen les obligaban a trabajar de sol a sol. Sólo descansaban a la hora de la comida, y sólo tenían para comer una cantidad de comida muy pequeña. Rubén al verse en esta situación perdió las esperanzas, pensaba que jamás volvería ver aAnna, que no podría cumplir su promesa, hasta que un día decide escaparse; mientras que trabajaba él se apartó de la fila para poder escapar, estaba a punto de hacerlo, pero la melodía que anteriormente dije, volvió a sonar y Rubén volvió hacia atrás y no se escapó porque reflexionó y pensó que las consecuencias serían peores si lo llegan a pillar.
A los pocos días en la hora de la comidanuestro protagonista vio a un hombre con un violín, se acercó y empezó a conversar con él. El hombre del violín le dio a Rubén una manzana y este comenzó a hablarle de su
prometida, incluso le enseñó una foto de Anna. Desafortunadamente la campana sonó y Rubén se fue olvidándose la foto.
Al concluir la guerra y la retirada del Reich, el campo de concentración fue liberado por los soldadosestadounidenses y Rubén pudo regresar a París.

Tras haber pasado cuatro años, cinco meses y seis días, su aspecto había cambiado enormemente; tiene el pelo blanco con algunas entradas, con unas gafas y, al haber estado en un campo de concentración y las malas condiciones de vida que se lleva allí, le faltaba algún que otro diente.
Al llegar a París , Rubén, va directamente a su casa, donde vivía conAnna. La calle es la Rue Lappe. Al llegar a la vivienda él llama, pero nadie contesta. Quizá nadie viva ya en aquella casa.
Rubén y Anna trabajaban, él era profesor de latín, en un instituto francés y Anna daba clases de alemán en una academia.
La vida de Rubén, antes de irse, era prácticamente perfecta, hasta que un día la Gestapo llamó a su casa y se lo llevaron. Este prometió a Anna quecuando volviera se casarían y vivirían la vida que quieren vivir. Pero había estado mucho tiempo fuera de casa y Anna no estaba en la casa en la que vivían los dos. Todo había cambiado mucho, las calles no parecían las mismas. Rubén decidió ir a la academia donde Anna trabajaba para preguntar por ella, aunque él pensaba que lo daba por muerto, ya que había pasado mucho tiempo y una guerra.

Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El violinista de mauthausen.
  • mauthausen
  • Mauthausen
  • Mauthausen
  • El violin
  • El violin
  • el violin
  • El Violin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS