El violín rojo

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
El violín rojo
El violín rojo es una película filmada por François Girard. La temática tratada en el film proyecta es en sentido literal la trascendencia de un objeto a través del tiempo y el espacio, en este caso el violín rojo el cual es una obra de arte que como puede verse en el transcurso de la película está siendo subastada al mejor postor. Esto sin embargo no es lo que sepuede considerar la verdadera esencia de la película, es meramente lo que se muestra pero en realidad esconde detrás un sin fin de enigmas los cuales nos ayudan a comprenden, analizar y filosofar acerca de nuestra propia existencia. En el film se nos presenta en demasía el estado de reencarnación. A su vez el violín representa principalmente a la mujer desde cualquier punto de vista, parauno es su esposa amada, para otro es la mujer representando el amor de una madre hacia un hijo, para otro es la lujuria, el placer que da una mujer a un hombre, en otros simplemente el vago recuerdo de una madre que dejo un amor por la música. Lo que engloba el violín en su totalidad es el amor verdadero, el amor que no muere si no que perdura. El violín rojo y el alma de la esposa de NicoloBussotti jamás morirán, siempre serán uno solo.

La historia inicia en el taller de Nicolo Bussotti en la época del renacimiento italiano alrededor del siglo XVII. Nicolo Bussotti crea su mejor pieza la cual tiene destinada para su hijo. Después su esposa va con una señora para que le lea el tarot, la primera carta es la luna, después el ahorcado, el diablo, la justicia y lamuerte. Cuando su esposa da a luz, su hijo nace muerto y ella muere en el parto. Nicolo Bussotti entonces barniza el violín con sangre de su esposa y lo pinta con un pincel hecho del cabello de la misma. Han pasado cuatro siglos en los que el violín ha sido parte de la vida de cuatro personas incluyendo a Nicolo Bussotti, una de ellas Kasper Weiss un niño alemán, después llega a las manos delreconocido violinista Frederick Poppe, con el paso del tiempo el violín llega a China donde se le es dado en la infancia a Xian Pei. Al final con ayuda del gobierno chino un eminente coleccionista llamado Charles Moritz encuentra el violín rojo dentro de un cargamento de violines para un subasta, al principio duda si es el verdadero violín rojo de Frederick Poppe, por cual decide hacer unainvestigación a fondo, es aquí cuando el descubre que el afamado violín rojo es llamado así por haber sido barnizado con sangre de la esposa del Luthier Nicolo Bussotti. Al anunciarse en la subasta que este violín formara parte de la muestra, mucha gente se siente atraída por ello, pero más aun las personas que están relacionadas con cada una de las que tuvieron algo que ver con el violín enlos pasados cuatro siglos.

En el film vemos un desfile de personajes en diferentes épocas el primero es Nicolo Bussotti quien se relaciona a su vez con Charles Moritz pues se puede ver como estas dos historias se conectan a lo largo de la película para terminar donde comenzó. Nicolo Bussotti es una persona muy apasionada por su trabajo, por todo lo que el ama y llega atransmitirlo cuando termina el violín rojo, así mismo es Charles Moritz quien es un coleccionar de violines amante de ellos y sin saber porque siente una extraña atracción hacia el violín rojo, pero se presume que Charles Moritz sea la reencarnación de Nicolo Bussotti, el encuentro con el violín rojo y su atracción hacia él no es mas que el reencuentro de Nicolo Bussotti con su esposa pero ahora de unamanera muy particular y después de cuatro siglos. Por su parte Kasper Weiss es un niño huérfano que vive bajo el amparo de unos monjes en Alemania, representa “El ahorcado” una carta del tarot la cual significa la necesidad de protección, debilidad de corazón, apego, es por esto que él encuentra en el violín a la madre que nunca tuvo, siente un amor infinito por él, enfermó por tan solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El violin rojo
  • Violín Rojo
  • El violin rojo
  • el violin rojo
  • El Violin Rojo
  • El Violin Rojo
  • El violin rojo
  • El violin rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS