El violín

Páginas: 12 (2960 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Compra del Violin

Bueno en primer lugar si todavia no se compraron un violin o no saben que adquirir, les recomiendo lo que me recomendaron a mi, compren uno barato, no berreta, barato ya que si se compran uno muy caro para empezar se les va hacer mucho mas complicado y aparte los violines caros requieren un tratamiento y mantenimiento muy especial.

El violin que deben adquirir si sonhumanos promedios de media edad es el 4/4. Violin de Estudio 4/4 es el estandar. Lo mejor es que busquen los que vienen de china que son muy buenos, yo tengo un Texas.

En la escala los 4/4 son los mas grandes y luego van siendo mas pequeños 3/4, 2/4, 1/4 que son para la enseñanza de chicos.


Antes de empezar


Bueno una vez que se compren el violin y lleguen a su casa lo primero que debenhacer es afinar el violin




Les recomiendo que vayan poniendo esta pagina en favoritos ya que la vamos a usar mucho

http://www.violinonline.com/interactivefingerboard.htm


En el recuadro rojo tenemos una representacion del mastil del violin con todas las notas que tiene.

En el azul nos muestra la nota que representa cada posicion en el pentagrama

En el amarillo nos muestra laposicion del dedo en el mastil del violin.


Vamos al recuadro rojo y arriba de todo tenemos las notas

Si no saben las notas en ingles aqui tienen un machete:

C = Do
D = Re
E = Mi
F = Fa
G = Sol
A = La
B = Si

Si hacemos click en las notas al aire, es deci la G D A E que estan arriba de todo nos va a dar el sonido de cada cuerda.

Asi que presionamos G y afinamos la cuerda masgrave, presionamos D y afinamos la segunda y asi hasta la cuarta mas aguda que es E, o mi.


Si tu oido no es muy bueno te recomiendo que compres un afinador digital o le digas a un amigo que te ayude


Bueno, una vez afinado el violin tenemos que preparar el arco, para esto necesitamos resina, se puede conseguir en cualquier local de musica, resina para arco de violin, y si te lo trae elviolin cuando lo comrpas mejor.

La resina viene en un cubo como un javon, si es nueva la tenemos que raspar un poco en la superficie, no mucho, lo suficiente para que quede una superficie aspera.

Luego agarramos y frotamos el arco contra la resina, un buen buen rato hasta que se vaya poniendo blancuzco.


Esto se hace para que el arco tenga mas agarre y haga vibrar las cuerdas, de locontrario no va a emitir sonido alguno, y te vas a asustar porke no sabes si funciona tu violin, jaja. En fin.

Curso de violín
Para tocar el violín necesitamos, básicamente, tres cosas: un violín, un arco y una pieza de resina especial.
A esto hay que añadir otras dos opcionales: una barbada (es una pieza de madera que se sujeta al violín por la parte de abajo y sirve para apoyar la barbilla) y unaalmohadilla especial para violín (para apoyar sobre el hombro).
Más otras tres: un atril para sostener las partituras, un metrónomo para estudiar y,...partituras, cuantas más, mejor.
El arco
Llamamos arco a la vara con la que se toca el violín. Está compuesta de dos partes principalmente: la vara, hecha de madera o de fibra y las cerdas o crines que son un montón de cabellos de la cola de uncaballo (usualmente entre 100 y 250 cabellos), preferentemente de un caballo mongol, o de fibra sintética enganchados de manera que forman una superficie de unos milímetros de ancho.
A las crines se les unta o frota con una pasta casi sólida, pegajosa fabricada a base de resina. Lo llamamos resina, sin embargo también es llamada brea y pez de castilla o pecastilla aun así, los tres términos serefieren al mismo producto.
La resina se pega a unos micropelos que surgen de cada uno de los pelos largos creando una especie de tira de "micropúas" que, al pasarlos sobre las cuerdas del violín, hacen que se produzca el sonido.
El sonido lo percibimos como algo continuo pero en realidad está producido por un montón de sonidos cortos pero tan seguidos que parecen un solo sonido.
El violín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El violin
  • el violin
  • El Violin
  • el violinista
  • El Violin
  • violin
  • EL VIOLIN
  • El violín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS