El virus de la actitud

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Ensayo

El video hace referencia a cómo la actitud afecta en la productividad de la empresa y de los niveles de motivación que tienen los trabajadores bajo el efecto de éste indeseable virus.Plantea que existen distintos tipos de actitudes que afectan el rendimiento del equipo como el llamado “alterado”, el “perfeccionista”, el “resistente al cambio”, el que dice “ese no es mi trabajo”, el“esparcidor de rumores”, el “no comprometido” y el “pesimista”.
Como primera medida para superar estos problemas de actitud hay que asumir la responsabilidad de su propia actitud; ayudar a que uncompañero diagnostique su problema de actitud enfocándose en la actitud y no en la personalidad; mostrar como la conducta produce un impacto negativo en las metas del equipo; reconocer que existen causasocultas a una actitud improductiva; y también poner en claro los valores que tiene la empresa.
Muchas veces no se tiene el control de cómo suceden las cosas, lo que nos dificulta como resolverlas, perode lo que tenemos control es de cómo reaccionamos frente a las adversidades.
Se debe tomar muy en serio el asunto ya que el virus de la actitud puede enfermar físicamente a las personas trayendodolores de cabeza, úlceras, indigestión, insomnio, presión arterial alta, entre otras enfermedades características del stress.
Para realizar mejoras en el plano actitudinal de la empresa, se debe buscaruna congruencia entre las metas personales y las metas del equipo, así las personas estarán motivadas para alcanzar sus propias metas a la vez que consiguen las del equipo.
Se deben reemplazar viejasreacciones con nuevas respuestas positivas, generadoras de confianza a la actitud del cambio.
Uno debe buscar la forma de manejar las situaciones que provocan tensiones para que luego no se exploteen el ámbito laboral.
Una vez diagnosticado el problema y comunicado al miembro del equipo se lo debe monitorear los comportamientos, en caso de que sean problemas graves que no se puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus De La Actitud
  • El Virus De La Actitud
  • EL VIRUS DE LA ACTITUD
  • virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • el virus de la actitud
  • El virus de la actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS