El Virus de la Actitud

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Relacionare dos métodos de cambio con el video de “El virus de la Actitud”, el método de Lewin (1991) y el de Edgar Schein (1993).
Una persona o malas actitudes pueden causar dañosen la productividad de un equipo o bien la organización en su totalidad.
En este video muestra como los trabajadores se encuentran bajo una reorganización y ven como se vuelven equiposauto-administrados y no les agrada la idea de un cambio, es normal que las personas estén resistentes a un cambio “todo funciona bien así, para que cambiar”.
La mejor forma de comenzar acombatir la mala actitud de algunos miembros del personal es como dice Lewin en su etapa de “descongelamiento” estar conscientes de que hay un problema y estar dispuestos a hacer algo alrespecto. Es importante no confundir la actitud con la personalidad porque afecta a toda la cadena de trabajo.
También llega el surgimiento de la segunda etapa de Lewin la Adopción denuevos hábitos cuando las personas dejan de reusarse a los cambios y están dispuestos a ir a las capacitaciones para escuchar las propuestas y hacer un refuerzo de las reformas de actitud.Y finalmente la tercera etapa del recongelamiento cuando los miembros de la organización adoptan y asimilan los nuevos hábitos y así se vuelven parte de la cultura organizacional
Segúnel método de Edgar Schein de un mecanismo primario, el video nos muestra el cómo el líder pone su atención y como se enfrenta a este tipo de situaciones y hacerle mostrar como laconducta de la persona afecta a la productividad del equipo.
Sabemos que nuestras actitudes impactaran a los miembros del equipo e inclusive a sus metas, tratar de mantenernos en constantesmovimiento por que el virus de la actitud siempre puede aparecer, estos dos autores plantean métodos fáciles y claros de usar ¿y porque no? comenzar a aplicarlos en nuestra vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus De La Actitud
  • El Virus De La Actitud
  • EL VIRUS DE LA ACTITUD
  • virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • el virus de la actitud
  • El virus de la actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS