El virus de la actitud

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
EL VIRUS DE LA ACTITUD

Es muy importante para los directivos de cualquier grupo el hacer de la gestión de la actitud una excelente herramienta para mejorar el trabajo enequipo, el clima en el interior de la organización y por la productividad de la misma.
Las organizaciones de hoy requieren equipos cohesionados que puedan concentrar sus fuerzashaciendo que los implicados se concentren en el cumplimiento de los objetivos corporativos, y no en defenderse de conflictos o ambientes amenazadores. Es por eso que toma tantaimportancia la realización de un cuidadoso diagnostico proactivo que detecte la presencia de peligroso virus actitudinales que pueden afectar el buen funcionamiento de lacompañía como lo son el maxi mista, el perfeccionista, ese no es mi trabajo, el resistente al cambio, el esparcidor de rumores, el no comprometido, el pesimista, etc. Estos y otros máspueden representar, como lo explican en el video, elementos altamente tóxicos capaces de provocan pérdidas de productividad considerables para las organizaciones, los equipos ylos individuos per se. Cabe considerar como estos virus suelen tomar más fuerza frente al surgimiento de los retos actuales de la tecnología, y los cambios en las prioridades delas organizaciones.
Una actitud saludable hace toda la diferencia en una organización, debido a que esta está directamente relacionada con la motivación de los individuos, eldisfrute del trabajo y por ende con una mayor productividad.
La clave está en poder inmunizarnos contra estos virus antes de que tomen proporciones mayores, Una primera partede esto es el tener la capacidad de reconocer la existencia de un problema a tiempo y así buscar mecanismos de control al mismo antes de que tome dimensiones mayores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus De La Actitud
  • El Virus De La Actitud
  • EL VIRUS DE LA ACTITUD
  • virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • el virus de la actitud
  • El virus de la actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS