El Virus De Ébola

Páginas: 20 (4938 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
PRIMERA EVALUACION.

Tema 1. NUESTRO LUGAR EN EL UNIVERSO.

1. Mirando hacia lo alto.

En el siglo V a. C. los griegos ya habían dibujado en el cielo nocturno las constelaciones del Zodiaco, heredado de los antiguos mesopotámicos habían expresado unos 3000 años antes.
Pensadores como Eratóstenes intentaron calcular el radio de la Tierra y las distancias al Sol y la Luna. Llegarona proponer que la Tierra giraba alrededor del Sol. Pero, prevalecía la Ley Geocéntrica de Ptolomeo. Fue el primer astrónomo según la teoría, La Tierra es el centro del universo y todos los astros giran a su alrededor. (Estaba autorizado por Aristóteles)
La diferencia entre Astronomía y Astrología; La astronomía es el conocimiento del firmamento mientras la astrología se basa en lainterpretación de su influencia hacia nosotros ( Zodiaco)
Años más tarde, Copernico (Edad Renacimiento) creo la Teoría del Heliocéntrica donde defendió que la Tierra giraba alrededor del Sol (opuesto a la teoría de Ptolomeo) y que la Tierra tiene tres movimientos:

*Rotación.
*Traslación
* Inclinación
Esto causo el respaldo de la Iglesia ya que nadie se atrevía a oponerse abiertamente a las ideasde Aristóteles.

A principios del XVII, Kepler, explicaba el movimiento de los planetas mediante la formulación de unas leyes que defendían la trayectoria como sus velocidades. También en ese tiempo, Galileo utilizó por primera vez un telescopio para observar el firmamento y estudiar la Vía Láctea. Todas esas observaciones le llevaron a defender la Teoría Heliocéntrica de Copernico y eso letrajo problemas con la Iglesia. Todo esto llevo una revolución Científica.
En el mismo año que murió Galileo nace Newton (1643) y llego a ser unos de los científicos más brillantes de la historia. Invento la Ley de la Gravedad e hizo numerosos avances en matemáticas, óptica, astronomía y termodinámica.
A lo largo del XVIII, los astrónomos se interesaron en medir cuerpos celestes. En 1838Bessel pudo medir por primera vez la distancia de un astro lejano.

La Gran Explosión o BIG-BANG.

El creador de esta Teoría fue Hubble en 1929.
Tiene tres teorías:
* Expansión en el Universo.
* Radiación cósmica de Fondo.
* Exceso de Helio en el Universo.

En el Big-bang se crearon materia y energía pero también el espacio y el tiempo. Aún no se sabe lo que paso esos primerosinstantes y qué leyes regían el comportamiento de la materia. Todo quedó oscuro y 300.000 años después la materia se dispersó como para liberar la luz en un fogonazo que inundó todo el universo.
En 1948 Gamow, calculó que los vestigios de aquella explosión luminosa deberían encontrarse todavía en forma de microondas. Pasaron casi veinte años hasta que dos científicos Penzias y Wilsondetectaron de forma accidental un zumbido desde un punto del cielo. Al final, confirmaron con otro compañero que habían encontrado la radiación cósmica de fondo. Big-bang.

¿De qué está hecho el Universo?

Veinte minutos después del Big-Bang se había formado casi toda la materia del universo.
Unos cientos de millones de años más tarde, en aquella masa de gas se formó una multitud degrumos que se convirtieron en las actuales galaxias. En el interior de aquellas nubes, la materia se acumuló por atracción gravitatoria y se formaron esferas de gas cada vez más compactas y calientes y, algunas alcanzaron suficiente temperatura para encender la reacción de fusión nuclear.
Nacieron las primeras estrellas.
(EXPLICACION COMO MUERE UNA ESTRELLA) Las estrellas más grandes sonfundamentales para el universo. Cada vez que agotan su combustible químico se comprimen encendiendo la fusión de los elementos pesados hasta llegar sin que se quede sin fuente de energía para sostener su propio peso. En ese momento se desploma en un fuerte colapso gravitatorio, y el núcleo se convierte en una esfera impenetrable sobre la que rebotan las capas. La explosión dispersa los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus ebola
  • Virus ebola
  • El virus del ebola
  • Virus ebola
  • Virus ébola
  • Virus del ebola
  • virus ebola
  • El virus del Ébola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS