El virus Zika

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016



El virus Zika ( ZIKV ) , un flavivirus relacionados con la fiebre amarilla , el dengue , del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa , se originó en el bosque Zika en Uganda y fue descubierto en un mono rhesus en 1947. La enfermedad que ahora tiene potencial pandémico " explosiva " , con brotes en África, el sudeste de Asia , las islas del Pacífico , y América.1 Desde Brasil informaronvirus Zika en de mayo de 2015, las infecciones se han producido en al menos 20 países de la Américas.2 Puerto Rico informó de la primera infección de transmisión local en diciembre el año 2015 , pero Zika es probable que se extienda a los Estados Unidos . El mosquito Aedes especies ( un mordedor agresivo durante el día ) que transmite el virus Zika (así como el dengue , el chikungunya y la fiebreamarilla ) se produce en todo el mundo , lo que representa un alto riesgo para la transmisión global. Modelado anticipa significativa propagación internacional por los viajeros procedentes de Brasil con el resto de América, Europa , y Asiático.3 ¿Qué pasos son necesarios ahora para apuntalar la preparación en las Américas y en todo el mundo ?


infección por el virus Zika por lo general esasintomática o causa una enfermedad leve, como fiebre, erupción cutánea, dolor muscular / articular, y conjuntivitis; enfermedad severa y muertes son poco frecuentes. Las autoridades de salud, sin embargo, están investigando graves manifestaciones clínicas, incluyendo la enfermedad neurológica autoinmune y similares, en particular el síndrome de Guillain-Barré (GBS) y malformaciones congénitas neurológicos.Lo más preocupante es una posible asociación entre el virus Zika y microcefalia en Brasil y que, retrospectivamente, en la Polinesia Francesa. Brasil ha informado de cerca de 4000 casos de sospecha de microcefalia en 2015, lo que representa un aumento de 20 veces entre 2010 y 2014.1
La evidencia de que el virus se ha encontrado en la placenta y el líquido amniótico de madres y en los cerebros defetos o recién nacidos. Sin embargo, la relación causal entre el virus Zika y microcefalia aún no se ha establecido. El 15 de enero, 2016, Hawaii reportó el primer caso nacional de microcefalia en un recién nacido cuya madre había vivido en Brasil. Días después, Florida, Illinois y Texas informó de varios individuos infectados (algunas embarazadas) después de viajes internacionales.

El ReglamentoSanitario Internacional (RSI) requiere cada país para desarrollar las capacidades básicas del sistema de salud, pero la mayoría no cumplen con los estándares internacionales. Para garantizar la preparación nacional para Zika, países, incluidos los Estados Unidos, debe financiar y adoptar estas estrategias, en particular los países ya afectados y los que tienen importantes poblaciones de mosquitosAedes.


Control de vectores. enfermedades transmitidas por mosquitos requieren la reducción de las poblaciones de origen, incluyendo física (por ejemplo, la eliminación de las fuentes que contienen agua) y biológico (por ejemplo, los peces que se alimentan de larvas) controles. La aplicación de insecticidas de los hábitats de mosquitos o las poblaciones de adultos puede ser eficaz. A pesar de quesigue siendo controvertido debido a las preocupaciones ecológicas, la liberación de los mosquitos machos estériles modificadas genéticamente podría reducir las larvas del mosquito transmisor de la enfermedad. Todas estas estrategias requieren una vigilancia eficaz de los mosquitos para garantizar intervenciones focalizadas.

La comunicación de riesgos. campañas de información sanitaria, deberánadvertir al público para evitar la exposición de mosquitos, tales como el uso de ropa adecuada, el uso de repelentes de insectos, y la pulverización de insecticidas en los espacios interiores. Mantenerse dentro de las viviendas protegidas de picadura de mosquitos durante las horas pico también puede reducir el riesgo. El uso de barreras físicas, tales como pantallas, ventanas cerradas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del Zika
  • EL VIRUS ZIKA
  • Virus Zika Octubre 2015
  • Que es el virus Zika y a quiénes afecta
  • Investigaciòn Virus Zika
  • El Virus Zika
  • EL VIRUS ZIKA
  • Qué Es El Virus Zika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS