El virus èbola

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
El virus Èbola?
El virus Ébola és el nom d’un virus de la família Filoviridae. Aquest nom prové del riu Ébola (en la República Democrática del Congo), on va ser identificat per primer cop al 1976durant una epidemia. Este virus es el causante de la fiebre hemorrágica viral del Ébola, una malaltia infecciosa, altament contagiosa i molt severa que afecta tant a primats com a èssers humans.
Loscientíficos han identificado cuatro tipos. Se ha informado que tres de estos tipos causan la enfermedad en humanos: virus del Ébola-Zaire; virus del Ébola-Sudán y virus del Ébola-Costa de Marfil. Laenfermedad en humanos ha estado limitada hasta ahora a partes de África. Encara existeix en certes parts d’Àfrica.
Com es transmet?
El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporalesinfectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o los vómitos. La causa del caso índice aún es desconocida. El período de incubación varía de 2 a 21 días, aunque lo más normal es de 5 a 12días.
Síntomas
Los síntomas son variables; al comienzo suele ser, generalmente, súbito y caracterizado por fiebre alta, postración (adelgazamiento), mialgia (dolor muscular) o dolor muscularsevero, artralgias y dolor abdominal.
En un lapso de una semana, aparece en todo el cuerpo una erupción, frecuentemente hemorrágica. Las hemorragias se presentan generalmente desde el tubo gastrointestinal,haciendo que el infectado sangre tanto por la boca como por el recto. La tasa de mortalidad es alta, alcanzando el 90% y los pacientes generalmente mueren por choque hipovolémico ( síndrome complejo quese desarrolla cuando el volumen sanguíneo circulante baja a tal punto que el corazón se vuelve incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo) por la pérdida de sangre.
Tractament
El virus delÉbola, como todos los virus "calientes", no tiene cura y ningún tratamiento específico. El tratamiento que se utiliza en la actualidad es mantener la vida de la persona mediante métodos de resucitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus ebola
  • Virus ebola
  • El virus del ebola
  • Virus ebola
  • Virus ébola
  • Virus del ebola
  • virus ebola
  • El virus del Ébola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS