El Visconde Medardo

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
ARGUMENTO DE LA OBRA:
Todo comenzó con una guerra entre los Turcos y los Cristianos. En el bando de los Cristianos se encontraba el vizconde de Mediado de Terralba; Terralba era una zona de Italia. En la guerra, al vizconde lo encontró una bala de cañón, que lo partió en dos mitades, desde la cabeza hasta los pies eran dos personas completamente distintas.
La enfermaría de los Cristianoslevantaron a la parte derecha del cuerpo, ya que la otra parecía un revuelto de carne y huesos solamente. Después de que lo curaron, lo embarcaron hacia su tierra natal. Al llegar, se había formado una gran comitiva interesada en saber todo lo que pasaba en el desembarque. El narrador de esta historia, un niño pequeño de unos ocho años cuenta con todo lujo de detalles el desembarque de aquel mediohombre, que a su vez era su tío. Cuando llegó el vizconde, él mismo se encerró en sus aposentos y no quiso salir. Su padre, “el vizconde Aiolfo” le quiso dar la bienvenida pero rechazó todo tipo de gesto, (partiendo en dos) un alcaudón, el favorito del viejo vizconde. A la mañana siguiente Aiolfo murió. Después de la muerte, Mediado comenzó a salir del castillo. La nodriza Sebastián fue quien, (madrede Mediado), se percató, envió a unos siervos a que lo siguieran.
El camino por el bosque del medio hombre, era reconocido ya que todas las frutas y las setas eran partidas en dos. Luego él tiró las setas en un lago y observó el cuerpo entero de las setas reflejadas en el agua. Pero eran solo los comestibles, ya que las venenosas se las había dado al niño − narrador. Luego los siervos le dijeronque eran venenosas y no se las comió.
Luego el vizconde le tocó ejercer de juez, como era preciso, y sus penas eran durísimas y de mucha carnicería. El carpintero Pietrochiodo era el encargado de hacer nuevas máquinas de sufrimiento y dolor. Mientras Sebastiana sacaba una conclusión que ya era un pensamiento social, había regresado la parte mala del vizconde de la guerra.
Más adelante se nospresentan personajes de toda la tierra de Terralba, como Galateo, que recogía las ofrendas que le daban los del casillo y de los alrededores para llevárselos a su poblado llamado Pratofungo, habitada por los leprosos. También se nos presenta, Trelaway un doctor inglés interesado más en la biología que en la enfermedad humana; y él había estado en casi toda su carrera profesional siendo médico debarco, especialmente en el barco del capitán Cook. También está la joven y bella Pamela de la cual Medrado se enamora locamente. Otros personajes que aparecen son los Hugotones que vivían en un poblado apartados del castillo ya que no eran herejes de la Cristiandad, obviamente Mediado les hacía la vida imposible a todos, con sus fechorías llenas de maldad y de odio.
Cuando un buen día llego un extrañoa esas tierras, la gente coincidían en que Mediado había cambiado, en que ahora era bueno o simplemente ahora estaba jugando con todos. Pero era una sorpresa aún mayor había regresado la otra parte de Mediado, la que se daba por muerta, resulta después que los Cristianos recogieron a la mitad mala, unos ermitaños pasaron por allí y recogieron a la otra que estaba bajo una manta de cadáveres ysobrantes de la guerra. Ellos lo curaron y lo volvieron a la vida. Al pasar unos años el vizconde bueno pudo retornar a su hogar.
Al principio fue como un soplo de aire fresco, ya que reparaba todo lo que su otro ego hacía. Pero luego para unos ese aire fresco se congeló. Para los Hugotones él bueno era peor igual que el malo ya que siempre que pasaba les robaba la producción para dárselas a lospobres o sino les reproducía todo un sermón magistral que tenían que compartir sus beneficios con los demás. Cuando acudía a Pratofungo era para impartir sus conocimientos a los leprosos y prohibirles las fiestas y las orgías que ellos siempre organizaban. El bueno también se enamoró de Pamela y al igual que el anterior le propuso casamiento. Al final Pamela no se decidió y les dijo a ambos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medardo ángel
  • Medardo Tarea
  • medardo villalva
  • Medard Boss
  • Medardo Pantoj1
  • Medardo Angel Silva
  • Medardo Angel Silva
  • bografia de medardo angel silva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS