El visitante

Páginas: 43 (10516 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
(2013, 07). Resumen El visitante. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Visitante/31463479.html
"Resumen El visitante" BuenasTareas.co(2013, 07). Resumen El visitante. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Visitante/31463479.html
"Resumen El visitante" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 .Resumen El visitante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. .
ecie Novela
Subgénero: Realista

Estructura externa de la novela:

4- Clase de narrador:
El narrador de esta novela está en tercera persona y esomnisciente porque sabe todo lo que sienten y lo que piensan.
"Se siente ansioso y ocupado, pero una vida llena de constantes dificultades lo a habituado asuperar ciertos estados de ánimo"
"…Ahora sítodo ha terminado. ¿Terminado?..."
5- Papel del receptor:
El papel del receptor es tratar de unir los hechos que se desarrollan a partir de la llegada de Robbie a la ciudad de Rosario con los saltosque se hacen al pasado, y así desentrañar el sentido de esta historia.
Además, al ocupar el papel de receptor no podemos dejar de identificarnos con losprotagonistas de "El Visitante" ya quepresentan características parecidas a las nuestras como ser la edad, la buena relación que existe entre nosotros, etc.
6- Lugar en que ocurren los hechos
Los hechos ocurren en la ciudad santafesina deRosario.
"Y ahora, Rosario, Robbie piensa que esta debe ser el centro ya. Hay edificios altos, se ven hoteles importantes."
Pero también algunas de la accione sedesarrollan en la zona rural deOliveros.
"Esta mañana, a la salida del sol, Niqui había despertado en el mayor de los silencios. Ellos dormían en la habitación que hacía de comedor y salita de estar. Allí habían tirado las bolsas dedormir que había llevado Niqui, junto a un rustico hogar que encendieron en la noche porque en el campo el frío ya se hacía sentir con fuerza."
7- Época en que sedesarrollan los hechos:
Los hechosnarrados suceden en la década de los 80, porque si bien se mencionan el Aeropuerto, el teléfono y demás elementos de la actualidad, los protagonistas se comunican con cartas, no como nosotros que loharíamos vía mail o con mensaje de texto.
"Dobla rápidamente la hoja, la mete en uecie Novela
Subgénero: Realista

Estructura externa de la novela:

4- Clase denarrador:
El narrador de esta novela está en tercera persona y esomnisciente porque sabe todo lo que sienten y lo que piensan.
"Se siente ansioso y ocupado, pero una vida llena de constantes dificultades lo a habituado a superar ciertos estados de ánimo"
"…Ahora sítodo ha terminado. ¿Terminado?..."
5- Papel del receptor:
El papel del receptor es tratar de unir los hechos que se desarrollan apartir de la llegada de Robbie a la ciudad de Rosario con los saltosque se hacen al pasado, y así desentrañar el sentido de esta historia.
Además, al ocupar el papel de receptor no podemos dejar de identificarnos con los protagonistas de "El Visitante" ya quepresentan características parecidas a las nuestras como ser la edad, la buena relación que existe entre nosotros, etc.
6- Lugar en queocurren los hechos
Los hechos ocurren en la ciudad santafesina deRosario.
"Y ahora, Rosario, Robbie piensa que esta debe ser el centro ya. Hay edificios altos, se ven hoteles importantes."
Pero también algunas de la accione se desarrollan en la zona rural deOliveros.
"Esta mañana, a la salida del sol, Niqui había despertado en el mayor de los silencios. Ellos dormían en la habitación que hacíade comedor y salita de estar. Allí habían tirado las bolsas dedormir que había llevado Niqui, junto a un rustico hogar que encendieron en la noche porque en el campo el frío ya se hacía sentir con fuerza."
7- Época en que se desarrollan los hechos:
Los hechosnarrados suceden en la década de los 80, porque si bien se mencionan el Aeropuerto, el teléfono y demás elementos de la actualidad, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita
  • Visita
  • El visitante
  • Visitas
  • Su Visita
  • VISITA
  • la visita
  • el visitante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS