el visitante

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
¿QUÉ LUGAR GEOGRÁFICO APARECE MENCIONADO EN EL TEXTO? No se menciona expresamente, en donde están ubicados los “arenales”, (escenario en donde se desarrolla la trama), sin embargo, hay palabras en lanarración (tambo, Piura) que nos indican que el lugar de los hechos está geográficamente ubicado en Perú.

*¿CUÁNTO TIEMPO TRANSCURRE DESDE LA SITUACIÓN INICIAL HASTA LA SITUACIÓN FINAL? No seprecisa la cantidad exacta pero se presume que son ente 5 a 6 horas, desde las primeras de la tarde hasta el anochecer.

*CARACTERIZA FÍSICA Y PSICOLÓGICAMENTE AL JAMAIQUINO.
FISICAMENTE: es alto,escuálido, muy moreno; tiene el cabello crespo y los ojos burlones
SU ACTITUD: en principio el jamaiquino es cordial en su trato, luego su expresión se agria, se torna grosero, sarcástico ymaldiciente; demuestra rudeza con sus gestos.

¿CUÁL ES SU IDENTIDAD?: Es una persona extranjera en esa tierra, con una personalidad que revela resentimiento, deslealtad, tendencia a la traición,inseguridad, miedos y profundo interés en buscar su conveniencia a toda costa.

*¿CÓMO SE EXPLICA LA ALEGRÍA DEL PERSONAJE DE DOÑA MERCEDITAS Y SU FRASE FINAL EN EL DESENLACE DEL CUENTO? Recuerda que alJamaiquino las autoridades le otorgaron la libertad a cambio de su traición, pero luego lo dejaron abandonado en el tambo. Tanto el jamaiquino como las autoridades estaban conscientes de que muy cerca enel bosque se encontraban escondidos 3 o 4 de los compañeros de Numa. Es evidente que al retirarse la policía, éstos vendrían por el traidor y si Numa no logró matarlo como lo predijo la señoraMercedes, éstos le harían pagar la traición con su vida.

*¿A QUIÉN ENCARNA EL JAMAIQUINO? A un convicto que negocia su libertad con la policía, a cambio de traicionar a Numa y procurar las condicionesidóneas para su captura. De lograrlo, no volverá a la cárcel.

*¿QUÉ RASGOS DE LA IDENTIDAD LATINOAMERICANA REVELA EL TEXTO?
1-El mestizaje y el autoritarismo
2-El lenguaje, entre el que destaca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita
  • Visita
  • El visitante
  • Visitas
  • Su Visita
  • VISITA
  • la visita
  • El Visitador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS