EL VOLANTÍN

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
EL VOLANTÍN
Origen:
El Volantín, también conocido como, el barrilete, lo inventó el general chino llamado Han-Sin unos doscientos años antes de Cristo. El volantín llegó aChile a mediados del siglo XVIII.
Descripción:
El volantín chileno estaba hecho de papel liviano (papel de volantín) con palitos de madera, y atado a un extremo con una cuerda,piola o lienzo, se hace volar con el viento, sujetando el otro extremo de la cuerda. Hay diferentes estilos, tamaños, formas y colores de volantín.
En otros tiempos serealizaban competencias en las que se apostaban grandes cantidades de dinero. Usaban el peligroso hilo curado, que consiste en una mezcla de cola y vidrio molido, método que provocagraves heridas cortantes en niños y adultos ¡Nunca lo uses!. Para enrollar el hilo se utiliza el carrete, algunos carretes tienen incorporado un palo para ayudar a este fin.Situación Actual:
Con los años, se prohibió el uso del hilo curado y los volantines se dedicaron a cubrir los cielos con fines de entretención y no competitivos, estando en manosprincipalmente de los niños. Sin embargo, y pese a todas las campañas de prevención y advertencia en contra del hilo curado, persisten hoy en día algunos fanáticos que lo siguenusando y causando daños a los menores.

Actualmente, el volantín ha experimentado las innovaciones de la modernidad, ya que sus variedades se presentan en papel, plástico ycon sofisticados sistemas de manejo que posibilitan dirigirlo con dos manos.

Si vas a encumbrar volantines no dejes de tener en cuenta estas consideraciones: Hazlo en lugaresabiertos y lejos de cables de alta tensión, no uses hilo curado ni de nylon que pueda causar cortes a la piel, no corras tras volantines cortados, para evitar atropellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el volantin
  • historia del volantin
  • Pesca Con Volantines
  • Volantines Chile
  • El volantin
  • El Volantin
  • volantin
  • Volantin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS