El volcan

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
EL VOLCAN
EL VOLCAN

AUTORES:

GRADO Y SECCION: 2º “B”

DIRECCION:

NOMBRE DE ACESOR: Daniel Erick Castro Briceño

2012

INDICE

1. Resumen

2. Planteamiento del Problema

3.1 Problemática
3.2 Objetivos de la Investigación
3.3 Razón o Motivo de la Investigación

3. Marco Teórico

4. Materiales y Métodos ( usados en el proyecto a realizar)5. Difusión

6. Conclusiones

7. Bibliografía

8. Anexos

9. Agradecimiento

1. RESUMEN

EL VOLCAN

AUTORES:

Como se conoce los volcanes pueden llegar a ser muy destructivos y no solo afectan en el aspecto económico a la región afectada, sino también afecta en la salud de las personas de dicha región.
Las erupciones volcánicas suelen suceder cuando selibera energía desde el interior del planeta. Esta energía se manifiesta mediante de la fusión de la roca interior terrestre y su ascenso en forma de magma que también está compuesto de gases, abriéndose paso hacia la superficie por el conducto volcánico, alcanza la superficie de forma más o menos violenta, dependiendo de la cantidad de gases que se encuentren presente en el magma, produciendo elderrame de lava y la formación de nubes de cenizas, fragmentos de rocas, entre los productos más importantes de la erupción. La composición química y física del magma, determina la fuerza con que el volcán hace erupción.
Lo que son problemas de salud causados por una erupción volcánica están relacionados con la inhalación de cenizas y gases, ingestión de agua o elementos contaminados, avalanchas,rayos, incendios y tsunamis. También se pueden incluir en este grupo los problemas psico-sociales, ambientales y económicos que se producen rumores o incertidumbres sobre los riesgos presentes o futuros provocado por diferentes medios de información.
Es por ello que los objetivos de la elaboración del presente trabajo es poder prevenir e inculcar a las personas sobre el peligro y desastres quepueden causar los volcanes, ya que no solo puede afectar económicamente sino también a la salud de las personas y esto se ocasiona a la inhalación de gases tóxicos emitidos por el mismo.
En conclusión podemos decir que Hay varias maneras por las que se forman los volcanes y varias clases de volcanes. Y que debemos tener cuidado del mismo ya que muchas veces a las personas les ataren las zonas queestán rodeadas de volcanes por la fertilidad de la tierra volcánica y sus pintorescos terrenos, también podemos decir que las personas más afectadas en caso de una erupción seria aquellas a favor del viento.
Como recomendación podemos decir que no debemos dejarnos llevar por lo pintoresco y lo fértil del terreno volcánico por que podríamos ser afectados ya que no se puede determinar en quémomento hará erupción el volcán, recomendamos tener en cuenta todos los factores expuestos para poder evitar accidentes.

Referencias Bibliografías:
http://www.fundacionypf.org.ar/publicaciones/Tierra/contents/4_desastres/cont/erupciones.htm
http://bibliotecadeinvestigaciones.wordpress.com/ciencias-de-la-tierra/los-volcanes/http://www.cienciapopular.com/n/Experimentos/Volcan_Casero/Volcan_Casero.php
http://www.cienciapopular.com/n/Ciencia/Volcanes/Volcanes.php
http://www.bbc.co.uk/cambridgeshire/science/2004/02/gallery/gallery1.shtml
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080420074900AAASTlx

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 PROBLEMÁTICA: la problemática de los volcanes es en caso de hacer erupción, el volcán podría afectar ya que son causantes de sismosintensos y también puede afectar durante mucho tiempo  (meses, hasta años) una región estratégica para la economía del país afectado.
Las erupciones volcánicas se producen cuando se libera energía desde el interior del planeta. Dicha energía se manifiesta a través de la fusión de la roca interior terrestre y su ascenso en forma de magma, abriéndose paso hacia la superficie por el conducto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcan
  • Volcan
  • volcan
  • volcan
  • volcan
  • volcan
  • Qué ES UN VOLCáN
  • El volcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS