El Volcán Barú De Panamá.

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
El volcán Barú es la elevación más alta de Panamá y es el volcán más alto del sur de América Central, con una altura de 3.475 msnm. Lo comparten tres distrito de Boquerón, Boquete y Bugaba. Segúnestudios científicos su ultima erupción fue hace mas de 500 años, se calcula que era de mayor altitud, con nieve en la cima, su ultima erupción fue lateral en la parte suroeste oeste, derritiendo lanieve en la cima provocando el colapso del mismo, con una gran avalancha de fango y lava, esto provoco que en la actualidad sea un volcán sin actividad. cuando personas han subido al volcán muchas avecessufren de hipotermia que eso significa, que de el frió se pueden hasta desmayar RECOMENDACIÓN cuando vallan al volcán o suban al volcan que es casi lo mismo lleven barras de chocolate para estaquemando calorías Es un volcán potencialmente activo 1 localizado al sur de la división continental, en las estribaciones de la Cordillera de Talamanca, al oeste de la provincia de Chiriquí y está rodeadopor un área fértil de tierras altas y ayudadas por los ríos Chiriquí Viejo, Piedra, Macho Monte y Caldera. Las comunidades de Volcán y Cerro Punta se encuentra en el lado oeste, Boquete al lado este yPotrerillos al sur gozan de la misma.
La erupción más importante del volcán ocurrió alrededor del año 500. Existen reportes y evidencias de una erupción menor alrededor del año 1550.
Debido a loangosto del istmo de Panamá, es posible ver el océano Pacífico y el mar Caribe desde la cima del volcán en un día claro. Se ha reportado en la cima una caída ocasional de nieve granulada. La temperaturamínima es inferior a 0 °C durante noches despejadas desde diciembre hasta marzo, La formación de escarcha es frecuente.
Se puede llegar a la cima desde los poblados de Boquete o desde el poblado deVolcán, ambos localizados en la provincia de Chiriquí. Se recomienda hacer el ascenso desde el poblado de Boquete ya que requiere menos experticia, a pesar de que el trayecto es de 22 kilómetros o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcan Baru
  • Parque Nacional Volcan Baru
  • Caso Volcán Barú
  • Caso Volcan Baru
  • Visita al volcán barú
  • elecciones en Panamá y el distrito de Barú
  • Volcan Baru
  • Volcán barú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS