El voleibol

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
1.-que es el Voleibol?

Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo delcampo contrario.

3.- Medidas de la cancha.

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dosequipos. La zona libre debe ser al menos de 3 m, mínimo que en competiciones internacionales se aumenta a 5 m sobre las líneas laterales y 8 m para las líneas de fondo. El espacio libre sobre la pistadebe tener una altura mínima de 7 m que en competiciones internacionales sube a 12,5 m.

[pic]

4.- fundamentos básicos

Se emplean diversas técnicas para impulsar la pelota en distintassituaciones del juego. Entre ellas tenemos:

5.- que es el voleibol?

Es el toque que se realiza con ambas manos en el aire con las yemas de los dedos. Sólo se realiza cuando nos llega el balón de unaforma relativamente cómoda ya que puedes controlar el balón con una mayor facilidad y, a su vez, controlar su dirección, velocidad y altura.

6.- que es la mancheta?

Se conoce tambien como voleade pelota baja, se realiza recibiendo o impulsando el balón con los antebrazos, que deben estar completamente extendidos. Puede ser una mancheta simple (utilizando sólo un brazo) o una mancheta doble(se utilizan ambos brazos) y se utiliza para recibir el saque del equipo contrario o en cualquier situación donde no se pueda realizar voleo de pelotas altas.

7.- que es el saque?

El saque esparticularmente importante en la practica del voleibol, pues no se puede conseguir un punto si no se está en poder de él. Un buen saque no permite al adversario organizar un ataque en condicionesfavorables. Hay que intentar que el saque no se limite a poner el balón en juego de forma fácil.

8.- que es la levantada?

se le llama colocada o levantada, al pase que le da el armador ( posicion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS