El Voleibol

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Formulación del problema:

¿Cuáles son las causas que originan la obesidad en lo niños y adolescentes?

Objetivos de la investigación:

Objetivo general:

Determinar las causas que originan la obesidad en los niños y adolescentes de la U.E.B “Elsa Monte de Ribas”

Objetivos específicos:

-Dictar charlas y foros educativos.

-Determinar las consecuencias de la densidad en los niños yadolescentes, centrada en las necesidades alimentarias.

-Identificar los factores que inciden en la alimentación de los niños y adolescentes en la prevención de una alimentación balanceada por un nutricionista.

-Señalar las características de desempeño nutricional, concentrada en una buena alimentación.

-Donar carteleras informativas.Planteamiento del problema:

La obesidad es el resultante de la acumulación de exceso de grasa en el cuerpo, se puede decir que una persona obesa cuando su peso recomendado para una persona de su tamaño. Edad, sexo y estructura ósea excede su peso normal, o sea, cuando el desarrollo pondo-estructural no es acorde a la edad sexo.


A nivel macro en países como Estados Unidos y China, laprevalencia de sobrepeso y obesidad hacen del mismo un importante problema de salud publica. Los Estados Unidos tiene la tasa mas alta de obesidad en el mundo desarrollado.


Desde 1980 a 2002, la obesidad se ha publicado en adultos y la prevalencia de sobrepeso se ha criticado en niños y adolescentes. De 2003 a 2004 “en los niños y adolescentes en edades comprendidas entre 12 y 19 años, 17, 1%tuvieron sobrepeso y el 32, 25% de los adultos de 20 años y mayores fueron obesos”. La prevalecía en los Estados Unidos continua en aumento.


En china, el ingreso promedio se incremento debido a la economía, la población de china ha indicado recientemente un estilo de vida mas sedentaria y al mismo tiempo, empezó a consumir alimentos mas ricos en calorías. Desde 1991 a 2004 el porcentaje de adultoscon sobrepeso u obesidad se incremento desde 12, 9% al 27, 35%.


Aunque la obesidad es una condición clínica individual se ha convertido en un serio problema de salud publica que va en aumento y la OMS considera que “la obesidad ha alcanzado proporciones epidémica a nivel mundial, y a cada año mueren, como mínimo 2, 6 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso”. Aunqueanteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalerte en los países de ingresos bajos y medios.


Unos kilos extra no implican obesidad. Sin embargo, ello puede indicar una tendencia a ganar peso con facilidad y la necesidad de cambios en la dieta y ejercicios.


Generalmente un niño no se considera obeso hasta quepasa por lo menos un hasta 10% mas que el peso recomendado para su estatura y tipo de cuerpo.


La obesidad comúnmente comienza en la infancia entre las edades de 5 a 6 años y durante la adolescencia. Los estudios han demostrado que el niño que es obeso entre la edades 10 a 13 años tiene un 80% de probabilidad de convertirse en un adulto obeso.





La mal nutrición es la consecuencia deuna dieta desequilibrada en calidad y en cantidad, con perdida de nutrientes suficientes para mantener funcionando de forma sana el organismo; es una causa común de la reducción de inteligencia.


Comúnmente las personas mal nutridas no tienen suficientes calorías en su dieta, ingieren comida que no tienen proteínas, vitaminas o minerales tazas. Los problemas médicos, que surgen a partir dela mal nutrición. Son comúnmente referidos como enfermedades por déficit. El escorbuto, es bien conocido, aunque hoy en día rara forma de mal nutrición en la cual la victima tiene diferencia de vitamina C.


Una gran variedad de aflicciones que van desde atrofia de crecimiento, disminución de la inteligencia y varias habilidades cognitivas, reducción de la sociabilidad, reducción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS