El Voleibol

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Historia
El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor deeducación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.
Fundamentos técnicos:
Se emplean diversas técnicas para impulsar la pelota endistintas situaciones del juego. En todas ellas el balón debe ser golpeado, no agarrado ni lanzado.
Servicio o saque
Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Selanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario.
Bloqueo
Es la acción encaminada a interceptar cualquier ataque del equipocontrario, saltando junto a la red con los brazos alzados buscando devolver directamente el balón al campo del contrario, o en su defecto, estrecharle el campo de ataque para inducirlo a echar el balón fueradel terreno de juego.
Recepción
Interceptar y controlar un balón dirigiéndolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo. Los balones bajos se reciben con los antebrazos unidos alfrente a la altura de la cintura y los altos con los dedos, por encima de la cabeza. En otros casos hacen falta movimientos más espectaculares.
Cancha de voleibol: es un rectángulo de 18 m de largopor 9 m de ancho.
Medidas de la red: 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10m de largo.
El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia y 260-280 g de peso.
Ofensivas: remate, saque, boleo,colocación
Defensivas: bloqueo, recepción, golpe bajo, voleo, rodadas
Juegos Pre deportivos: Los juegos pre deportivos son juegos que se utilizan para introducir a un novel a un deporte especifico,por ejemplo hay juegos pre deportivos para el balonmano, en el cual, se crean condiciones que facilitan su aprendizaje y práctica.
Juegos pre- deportivos - Vaciar el campo: Dos equipos con igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS