El Voleibol

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Los componentes de la sangre

* La sangre está formada por el plasma sanguíneo, los glóbulos rojos o eritrocitos ,los glóbulos blancos o leucocitos y las plaquetas .Su temperatura es de 36ºC, yuna persona adulta tiene un promedio de unos 5 litros de sangre, lo cual corresponde al 8% del peso de su cuerpo

 
* ELEMENTOS CONFIGURADOS: Están constituidos por los tres grupos celulares:eritrocitos, leucocitos y plaquetas. Las plaquetas y los glóbulos rojos están exentos de núcleo y tienen tamaños, formas y funciones más o menos estándar. Los glóbulos blancos, sin embargo, tienenvariadas formas, colores y sus funciones también difieren bastante de una clase a otra. Son las únicas células sanguíneas que pueden cumplir funciones fuera del torrente circulatorio.
* GLOBULOS ROJOSO EMATIEN (no vivos): Son las células sanguíneas más numerosas y la hemoglobina que contienen es la responsable de su color rojo. Se forman en la médula ósea, que se halla dentro de los huesos delesqueleto, desde donde son liberados en el torrente sanguíneo. Su función es transportar el oxígeno desde los pulmones a los diferentes tejidos del cuerpo para que las células respiren, y tambiéneliminan los residuos producidos por la actividad celular (anhídrido carbónico).
* Los glóbulos rojos o eritrocitos: Son células de color rojo capaces de captar gran cantidad de oxígeno. En cadamilímetro cúbico de sangre existen entre 4,5 a 6 millones. Esta enorme abundancia hace que la sangre tenga un color rojo intenso. Cuando una persona padece de anemia, la cantidad de glóbulos rojos baja de losniveles normales, según la edad y sexo.
* El ser humano cuenta con 4,5 o 5 millones de eritrocitos por mm3, que constituyen el 45 % del volumen de la sangre.

 

* GLOBULOS BLANCOS OLEUCOCITOS: Son los encargados de proteger al organismo contra los diferentes tipos de microbios. Cuando hay una infección aumentan su número para mejorar las defensas. Unos se forman en la médula ósea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS