el voleibol

Páginas: 41 (10156 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación
U.E.C “PALUA”
3er año, sección “B”
San Félix – Edo. Bolívar





Profesor: Integrantes:
Patety Carlos R eyes RodolfoTorres Oliver
Martínez Ezequiel
Colmenares Cristian
Cabriles JaimarysAlmedia Willy

Ciudad Guayana, Abril de 2014
Índice
INTRODUCCION……………………………………………………………… .3
DESARROLLO………………………………………………………………… 4
Historia mundial del voleibol
Historia del voleibol en Venezuela
Fundamentos técnicos del voleibol
Federación venezolana de voleibol
Federación internacional de voleibolAsociación de voleibol del Estado Bolívar
Reglamento del voleibol de sala
Planilla de anotación del voleibol
Plan de entrenamiento juvenil
CONCLUSIÓN……………………………………………………………… 45
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………… .46
ANEXOS………………………………………………………………… …..47










INTRODUCCIÓN

Los orígenes del voleibol se sitúan al final del siglo XIX en EE.UU. Este deporte en plena expansión tieneel mayor número de practicantes del mundo. Los principales países son Japón y sobre todo los países del este de Europa del este. El voleibol es un deporte muy complejo, puesto que para su práctica se utilizan todas las partes del cuerpo. Este se puede practicar a partir de dos personas con el objetivo de volear de un lado a otro sobre la red.
Este deporte es jugado por muchos jóvenes porsu facilidad y su amplia rutina de ejercicios. Para realizar una partida de voleibol legal se tienen que seguir el reglamento, para saber las medidas de la cancha y la red, la vestimenta, dimensión del balón e incluso cuales son las faltas de este juego.
El deporte del Voleibol en el país, como uno de los deportes que más se practican dentro de las juventudes y a nivel Internacional ha dadosatisfacciones, aún cuando no se haya podido lograr lo que aún se anhela dentro de la Federación Venezolana como muestra del desarrollo del país deportivo.









El voleibol
Historia mundial del voleibol
El nombre del deporte inventado por Morgan fue cambiado por el de “Volleyball”, probablemente más apropiado, gracias a la idea del también profesor Alfred T. Halstead, quefue aceptada por su creador original. En esos momentos el reglamento no especificaba un número de jugadores concretos, sino que éste era ilimitado. Durante los siguientes años a su creación definitiva, incluyendo reglamento y estructura, el deporte fue promocionado especialmente por las diferentes YMCA.
El objetivo se conseguiría con mayor éxito del previsto a principios del siglo XX. Eljuego del volleyball se convirtió en un juego de moda en los Estados Unidos. Pero el juego pasó fronteras e incluso mares para pasar a practicarse en Canadá, Japón, Filipinas, India, China y Birmania a principios del siglo pasado. Obviamente, el juego también se instauró rápidamente en un gran número de países hispanohablantes como México y Cuba en 1906, Puerto Rico en 1909 o Uruguay en 1912.En muchos casos eran militares quienes daban a conocer la práctica del deporte en los diferentes países que visitaban. La primera etapa de expansión de la práctica del volleyball se desarrolló durante las dos primeras décadas del siglo XX, siendo en Asia y Estados Unidos donde más se desarrolló el deporte del balón volador.
Historia del voleibol en Venezuela
Este deporte se empezó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS