El Voleibol

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Voleibol
Definición
voleibol, juego de pista entre dos equipos de seis jugadores por lado que se juega golpeando una pelota al lado contrario por encima de una red. Los puntos se anotan cuando el balón toca el suelo en el lado de la pista de los oponentes o cuando éstos fallan una devolución.
Medidad de la cancha

La pista de voleibol tiene una superficie de 9,14 por 18,29 m. Está divididaen dos lados de 9,14 m separados por una red más alta que la cabeza de los jugadores. Las reglas para jugar en un recinto interior recomiendan que haya al menos 8 m de altura sin ningún obstáculo en toda la pista. La red tiene 9,75 m de largo por 0,91 m de ancho y está confeccionada con hilo de bramante negro o castaño oscuro formando una malla de cuadrados de 10,2 cm de lado que se mantiene através de la pista tensa y tirante sujeta por sus cuatro esquinas. La altura del borde superior de la red es de 2,44 m para los hombres, 2,29 m para las mujeres y 2,13 m o menos para los niños. Una línea de 5,1 cm de anchura se extiende a través de cada una de las dos áreas de juego, desde un lado hasta el otro, paralela a la línea de centro o de red, y a una distancia de 3,05 m de la misma.Cantidad de jugadores
JUGADORES: Cada equipo tiene 6 jugadores y 6 suplentes como máximo y un capitán que es el único que puede hablar con los árbitros
Los seis jugadores de un equipo de voleibol comprenden tres atacantes, que están cerca de la red, y tres defensores. El jugador que comienza sirviendo se sitúa detrás del tercio derecho de la línea trasera de su campo y sirve por encima de la redal campo contrario, lanzando la pelota al aire y golpeándola con su mano o muñeca.

Juegos ganados o perdidos
Un partido lo gana el equipo que consigue mas sets ( entre 3 y 5 )
Un set lo obtiene el equipo que consigue una puntuación de 15 puntos con almenos 2 de diferencia. Si un set se empata a 14, se continua hasta que uno de los dos equipos obtenga 2 puntos de diferencia.
Puntos, solopuede marcar puntos el equipo que saca. Cuando el equipo que tiene que devolver la pelota no la devuelve, el balon toca el suelo o se comete alguntipo de infraccion el equipo que saca obtendra un punto, en cambio si el que comete alguna de las cosas que antes hemos dicho es el equipo que saca le dara al equipo contrario el saque pero no el punto.
TIEMPO MUERTO
Cada equipo puede pedir 2 tiemposmuertos de 30 segundos en cada juego. Un tiempo muerto puede ir seguido de una substitucion o viceversa, solo el capitan y el entrenador pueden pedir un tiempo muerto. Cuando no este claro si se ha pedido una substitucion o un tiempo muerto se considerara tiempo muerto. Los jugadores no pueden abandonar el terreno de juego pero si recibir consejo del entrenador, que no puede entrar en el campo.
Lapeticion de mas de dos tiempos muertos se penalizara con una amonestacion y luego con una falta.
SUBSTITUCION
Cada equipo puede hacer hasta seis substituciones durante un juego, pero solo cuando la pelota este muerta y a peticion del capitan o el entrenador y sea reconocido por los dos arbitros.
Antes de unirse al juego los suplentes deben avisar al anotador de que van a hacerlo.
Los suplentesdeben estar dentro del banquillo con el entrenador, aunque pueden hacer precalentamiento fuera del campo de juego.
Si un jugador esta jugando y es reemplazado, despues solo podra ser reemplazado por el jugador al que habia sustituido, de modo que solo dos jugadores puedanocupar el mismo puesto. Si un jugador se lesiona y no puede ser substituido por la norma anterior se aplicaran estas normassiguiendo este orden de prioridad:
1ª- Puede ser substituido por unsuplente que no haya participado en el juego.
2ª- Por el jugador que estaba en la posicion del lesionado
3ª- Por cualquier otro suplente
En caso de producirse una lesion y no haya un suplente reglamenterio el arbitro puede conceder un tiempo muerto de hasta tres minutos.
Si un jugador es descalificado y no se puede hacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS