El Voleibol

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015

Trabajo De Ed Física


Presentado Por:


Jean Pierre Real


Miguel Ángel Herney


Jean Paul Martínez



Grado: 9º4




Institución: Seminario De Cartagena





El Voleibol


Nació el 9 de febrero de 1895 en estados unidos en Holyoke, Massachusetts. Su creador fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YCMA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzasal tenis o al balonmano aunque el próximo en el alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de este en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores. El primer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan por la firma A.G spaldingbros. De chicoppe, Massachusetts. En 1912 se revisaron las reglas iniciales en lo que refiere a las decisiones de lacancha y del balón no estaban aseguradas, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorporara la rotación en el saque. En 1992 se regula el número de toques, se limita el número de ataques de los zagueros y se establecen los dos puntos de ventaja por la consecución del set.
La federación internacional de voleibol (FICB) se fundó en 1947 y los primero campeonatos mundiales tuvieronlugar en 1949 (masculino) y en 1952 (femenino) desde 1964 ha sido deporte olímpico el vóley playa se incorporara a la FICB en 1986 y a los juegos olímpicos de verano desde 1996. Recientemente se han añadido cambios en el voleibol buscando un juego más vistoso. En 1998 se introduce la figura del jugador libero. En 2000 se reduce de forma importante la duración de los encuentros al eliminar laexigencia de estar en posesión del saque para puntuar; se puede ganar punto y saque en la misma jugada mientras que antes se podía estar robando saques de forma alternativa sin que el marcador avanzara se ha permitido el toque con cualquier parte del cuerpo o se permite que el saque toque la red siempre que acaba pasando a campo contrario.










Dimensiones De La Cancha De Voleibol
Medidas de la mayaLa altura de esta es de 2.43 m hombres y 2,24 mujeres, tiene 1 m de ancho y 9,5 m de largo. Dos bandas blancas que se ajustan verticalmente a la red tienen 5 cm de ancho y 1 cm de largo, se consideran parte de la red.

Una antena es una varilla flexible de 1,8 m de largo y 10 mm de diámetro. Se ajusta una antena al extremo exterior de cada banda lateral, se consideran parte de la red y delimitanlateralmente el espacio de paso.

Los postes se colocan a una distancia de 0.5-1 m de cada línea lateral y tiene una altura de 2,55 m, estos son redondos y pulidos, fijados al suelo sin cable.

Medidas de la cancha

LÍNEAS DE CANCHA

Tienen 5 cm de las dimensiones de la cancha. En cada campo, se marca una línea de ataque a 3 m desde el eje de la línea central. Ancho, de color claro y diferente alsuelo. Tanto las líneas laterales como las de fondo están marcadas dentro

DIMENSIONES

La cancha de juego es un rectángulo que mide 18x9 m rodeado por
Una zona libre de un mínimo de 3 m de ancho por cada lado.

SUPERFICIE DE JUEGO

Debe ser plana, horizontal y uniforme. Está prohibido jugar sobre superficies rugosas o resbaladizas.

Voleibol En Sus Inicios


El juego de Voleibol fue creado en1.895 por WILLIAM G. MORGAN en los Estados Unidos. Morgan explicó el nuevo juego, llamado al principio mintonette, y al saque, lo llamó inning. Después, el profesor Alfred T. Halstead tomó el vocablo de pase de voleo y lo unió con el vocablo "Ball", llamándole "Volleyball".


















Las Rotaciones


Cuando un equipo anota un ponto, será el encargado de poner en juego el balón. Cuando searrebata el saque al contrario, los seis jugadores tienen que rotar su posición en el campo en sentido a las agujas del reloj. Esto hace que todos los jugadores vayan alternados en las posiciones de delanteros y zagueros.
Para que la disposición sea correcta, no es necesaria una determinada geometría, sino simplemente que al iniciar cada punto, en el golpe del saque, cada delantero tenga al menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS