El Volibol

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
INTRODUCCIÓN
Juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Se práctica al aire libre o bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9 metros de ancho.
En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, de 2.50 metros de altura, y a cadalado de ella se colocan 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos
El jugador efectúa el saque lanza la pelota al aire sobre la red al campo contrario y queda iniciado el juego, éste consiste en que el balón debe pasar sobre la red de un lado al otro, impulsado exclusivamente con las manos y mantenido siempre en el aire.
No es permitido el rebote. Siesto ocurre, el bando culpable pierde un punto y debe entregar el balón al bando contrario para que sirva la nueva salida. Los partidos se conciertan a 15 puntos o tantos, y gana el equipo que primero los anota a su favor.













El volibol
El voleibol, vóleibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados poruna red central.

Generalidades del voleibol
-Bloqueo
El bloqueo es la acción de los jugadores cerca de la red para interceptar, por encima del borde superior de la misma, el balón proveniente del campo contrario.

-El libero
El líbero debe ser registrado en la hoja del encuentro antes del partido en una línea especial reservada para él. Su número debe ser agregado en la ficha de posiciones parael primer set

-El remate
Cada acción de juego se realiza fundamentalmente para alcanzar en forma progresiva la victoria, sin embargo, pudiéramos decir que es el remate quien constituye la acción principal y última de todo proceso ofensivo.
El ataque de un equipo comienza en el mismo momento de la recepción, continúa con el pase levantada y generalmente concluye con el remate. Sin embargo, debeentenderse que si no existe una buena recepción y levantada, aún más, una perfecta sincronización en los movimientos de un equipo, esta acción no será posible.

-Filosofía del voleibol
El Voleibol se identifica como la modalidad que se juega en pista de interior, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón porencima de la red hacia el suelo del campo contrario. El voleibol de playa o vóleyplaya es una variante de voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa, al aire libre aunque son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales, según el reglamento que se aplica en competiciones oficiales establece equipos de dos jugadores sin opción a ningún cambio; peroen torneos populares es habitual establecer equipo de 4 jugadores.



-El voleo
El Voleo es el fundamento técnico más básico y elemental del voleibol y tomando en cuenta la importancia que reviste, sobre todo en las acciones ofensivas de un equipo, debemos considerar todas las posibles alternativas como puede realizarse.

-Voleo de Pelotas Altas:
Es un pase que se utiliza con el objetivo deengañar al contrario, puesto que se le ocasiona a la trayectoria del balón un cambio repentino e inesperado en su dirección, para des concertar al adversario en su colocación y organización defensiva. Este tipo de pase algunas veces puede utilizarse en situaciones de apremio, pero, generalmente es el armador o levantador del equipo quien con más frecuencia lo utiliza. Una de las tácticas de juego másusadas es la de dirigir el balón a posiciones o lugares donde el equipo contrario ofrezca menor resistencia y esto bien puede lograrse con la utilización del pase atrás, ya que forma una manera repentina de sorprender al oponente sin darle tiempo de reaccionar.

-El voleo de pelotas bajas
Se utiliza para recepcionar la pelota y dirigirla al lugar del colocador. Este pase tiene su sentido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • volibol
  • Volibol
  • Volibol
  • El Volibol
  • Volibol
  • volibol
  • vOLIBOL
  • Volibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS