El Voltio

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
El voltio, o volt (símbolo V), es la unidad derivada del Sistema Internacional para el potencial eléctrico, la fuerza electromotriz y la tensión eléctrica. Recibe su nombre en honor a AlessandroVolta, quien en 1800 inventó la pila voltaica, la primera batería química.
Índice [ocultar]
1 Definición
2 Historia
3 Analogía hidráulica
4 Múltiplos del Sistema Internacional
5 Valores comunes
6Véase también
7 Enlaces externos
[editar]Definición

El voltio se define como la diferencia de potencial a lo largo de un conductor cuando una corriente de un amperio utiliza un vatio depotencia. También se puede definir como .
El voltio se define como la diferencia de potencial existente entre dos puntos tales que hay que realizar un trabajo de 1 joule para trasladar del uno al otro lacarga de 1 Culomb:

El instrumento de medición para medir la tensión eléctrica es el voltímetro.
[editar]Historia

En 1800, como resultado de un desacuerdo profesional sobre la respuesta galvánicapropugnada por Luigi Galvani, Alessandro Volta desarrolló su propia pila, que a la postre se convertiría en precursora de la batería, que produjo una corriente eléctrica constante. Volta habíadeterminado la más eficaz manera de utilizar metales para producir electricidad, estos metales eran el zinc y la plata.
En la década de 1880, el Congreso Internacional de electricidad, ahora conocida comoComisión Electrotécnica Internacional (IEC), aprobó el voltio como unidad para medir la fuerza electromotriz. En ese momento, el voltio estaba definido como la diferencia de potencial a través de unconductor eléctrico cuando una corriente de un amperio disipa un vatio de potencia. Antes de la evolución de la tensión de voltaje estándar de Josephson, el voltio se mantenía usando en los laboratorios,especialmente en los que construían baterías.
[editar]Analogía hidráulica

Se utiliza a la hidráulica muchas ocasiones para explicar circuitos eléctricos, se suele comparar con el agua en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voltio
  • Voltios
  • voltios y ahmios
  • 6 Voltios.
  • Volt-voltio
  • voltios
  • Voltio
  • voltios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS