El Volumen

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
EL VOLUMEN:
ES LA MEDIDA DE LA EXTENCION ESPACIAL LIMITADA POR DICHO CUERPO.
TODAS LAS COSAS QUE EXISTEN EN EL UNIVERSO OCUPAN UN ESPACIO Y POR CONSIGUIENTE TIENEN 3 DIMENCIONES LARGO, ANCHO YALTURA POR PROFUNDIDAD.
VOLUMEN:

TECNICAS PARA CREAR VOLUMEN:
El Puntillismo:
Es un estilo de pintura que aparece por primera vez en 1883, encabezado por el pintor neoimpresionista Georges Seurat,y contando entre sus seguidores más fieles tales como Henri Edmond Cross y Vlaho Bukovac. El procedimiento empleado por estos artistas, consistente en poner puntos de colores puros en vez depinceladas sobre tela, fue el resultado de los estudios cromáticos llevados a cabo por Georges Seurat (1859-1891), pintor francés, quien en 1884 llegó a la división de tonos por la posición de toques de colorque, mirados a cierta distancia, crean en la retina las combinaciones deseadas. Otro de los más importantes seguidores del puntillismo fue Paul Signac, participante junto con Seurat y otrosneoimpresionistas en la fundación de artistas independientes (1884), todos ellos seguidores del puntillismo o divisionismo.



La pintura:
Es el arte de la representación gráfica utilizandopigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. Lapráctica del arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada —una hoja de papel, un lienzo, un muro, una madera, un recorte de tejido, etc.— una técnica determinada, para obtener unacomposición de formas, colores, texturas, dibujo, etc. dando lugar a una obra de arte según unos principios estéticos.



GRAFITI:
Se llama grafiti (palabra plural tomada del italiano grafiti,graffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia de la lengua española designa como "grafito" una pintada particular, y su plural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • volumen
  • volumen
  • el volumen
  • volumen
  • el volumen
  • El volumen
  • Volumen
  • Volumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS