el voto de los adultos mayores

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Viejos o Antiguos… La importancia del voto en la adultez mayor.
En nuestro crecimiento y desarrollo, la sociedad va teniendo expectativas respecto de los roles que nos toca cumplir en cada etapa,como el de estudiante, trabajador, hijo, padre, etc. Pero el rol que les corresponde desarrollar a las personas cuando se llega a la ancianidad es uno de los temas que aún no tiene respuesta.
Pareceque a medida que pasan los años la vida permite elegir si queremos ser antiguos o simplemente viejos. Viejos son los trapos…Antiguo es lo que incrementa su valor con el paso del tiempo.
Laantigüedad sólo se da en aquellos que entienden que el paso de los años jerarquiza al ser humano, que le da más valor aún, porque en ellos se concentra la experiencia que la juventud no tiene y en algunoscasos, la sabiduría.
Pero además, para no ser viejos a la vista de uno mismo, de la familia, de la sociedad y de los que nos gobiernan o aspiran a gobernarnos, debemos mantener intacta nuestra condiciónde ciudadanos.



Este concepto es básico para respetarnos y ser respetados, y en una sociedad que desea vivir en democracia, con equidad y justicia social, el ejercer el derecho al voto hastanuestra muerte, es un avance inicial para que nuestros conciudadanos y quienes gobiernan consideren a las personas mayores como sus pares.
Pareciera ser que los humanos se vuelven viejos a los 70,como si se transformaran en enfermos escleróticos y por eso, el Estado los libera de la obligación del sufragio, cuando en realidad, la gran masa de adultos mayores está en su plenitud intelectual y demadurez cívica, por el conocimiento de nuestra historia de aciertos y fracasos políticos y por la experiencia de vida acumulada a lo largo de los años.
Es tan grande la pérdida del autoconcepto y dela autoestima de muchos mayores, que padeciendo las penurias de la pobreza que les impone el llamado sistema jubilatorio, que en vez de participar activamente, se plantean escusas el día del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • Adultos mayores
  • Adulto Mayor
  • Adulto mayor
  • Adultos mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS