EL VOTO EN BLANCO ES UN CANDIDATO MÁS

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015


EL VOTO EN BLANCO ES UN CANDIDATO MÁS


ELECCIONES 2015



WILFRIDO CERCE BLANCO MENESES
CODIGO: 201522112954




UNIVERSIDAD SIMOM BOLIVAR
FECHA: 29/10/15



INTRODUCCION

Este ensayo tiene comopropósito el de aclarar un rumor político y social que abunda siempre que estamos en vísperas de las elecciones. Con esto busco concientizar a las personas que no todo lo que dicen los políticos escierto, y en cabio a eso si tenemos La fuente formal para todas las personas que es nuestra amada y querida constitución política de Colombia de 1991.
Hay también que considerar la importancia deestas elecciones y no tener una actitud apática acerca de este proceso, pues en caso de caer en una falla social no estar reclamando si desde un principio no fuimos participes para el desarrollo denuestra tierra.




















el voto es el medio por el cual los ciudadanos tenemos la oportunidad de elegir democráticamente y
libremente a nuestros representantes, depende única yexclusivamente de nuestra calidad de conciencia el bienestar de nuestro diario vivir puesto que somos nosotros quienes hacemos de nuestros países, departamentos, o municipios lugares con futuro.
El voto es underecho de todo ciudadano mayor de 18 años de igual forma también es un deber pues si hablamos de democracia es factible decir que todos tenemos el deber de hacer parte de la vida pública y de estaforma ayudar a la democracia. Votar es un derecho que no hace distinción de raza, condición social, creencias religiosas, o nivel educativo.
Al votar debemos hacerlo libremente sin ninguna amenaza nipresión pues somos autónomos al decidir el candidato del partido político de nuestra preferencia.
Al momento de efectuar nuestro voto debemos tener en cuenta que este es individual y que por lo tanto nose aceptaran votos por parte de terceros, de igual forma el voto debe ser secreto nadie más que cada quien debe tener un conocimiento de cuál es su preferencia política.

Como todo el ejercicio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voto blanco
  • Voto en blanco
  • Voto en blanco
  • voto en blanco
  • Voto En Blanco
  • yo voto en blanco y tu?
  • Voto En Blanco
  • Voto en blanco y voto nulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS