El Voto No Garantiza Los Buenos Dirigentes

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
EL VOTO NO GARANTIZA LOS BUENOS DIRIGENTES

La conciencia, el criterio, la interpretación de la realidad y la selección de una decisión encarnada en un líder, un partido por parte del más humildede los ciudadanos; siempre va a ser útil y valiosa para la democracia aunque la sociedad contribuya a la votación no quiere decir que los elegidos sean veedores de los derechos humanos.
Algunas veceshe sido jurado de votación y en medio de los escrutinios he visto muchas formas en las que los ciudadanos se comunican por medio de un tarjetón electoral. El voto nulo, los tachones, suelen esconderdescontento, confusión, pero al fin y al cabo se trata de un ejercicio de participación. El voto en blanco expresa una decisión que descarta todas las demás opciones y en sí misma tiene mucha utilidadpara la democracia y para la valoración de los conceptos mayoría y voluntad colectiva. Quien acude para seleccionar un candidato, por mal que éste vaya en las encuestas, también toma partido y lecompara su propuesta, aunque esté lejos de ejercer. Me atrevería a decir que incluso los abstencionistas hablan, o mejor: gritan muchas cosas: apatía, descontento, frustración, rabia, confusión; muchossíntomas que los gobernantes deberían analizar con mayor serenidad y calma para que así se dieran cuenta de lo que piensa la sociedad porque ellos van hacer los representantes de toda una nación.
Losmedios de comunicación muchas veces hacen que influyen en la elección, donde el voto se hace para los que tengan más acogida de la sociedad, donde los políticos solo prometen pero no cumplen .Donde lamisma sociedad se encarga de no mirar con una visión crítica sino que miremos con conveniencia pero muchas veces esto nos trae desventajas porque no todos cumplen y solo miran por el poder económicoque ellos puedan llegar a tener.
Los malos políticos son más dañinos que los delincuentes y que los asesinos porque, al poseer un poder inmenso y al controlar los grandes recursos del estado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En colombia no se garantiza la buena educacion a los niños
  • Dirigentes
  • El dirigente
  • dirigentes
  • Votar o no votar...
  • Votar O No Votar
  • Votos
  • voto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS