El voto público, la violación.

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
La violación del voto publico

El libro comienza haciendo uan breve reflexión sobre las prerrogrativas y obligaciones del ciudadano, hace mención de los articulos 35 y 36 de la constituciónpolítica de los estado unidos mexicanos donde se desprenden los derecho politicos de ciudadano y hace hincapié a que no se tome como garantía individual.
enseguida habla sobre la defición del voto ysufragio. Hace una distinción entre ellas ya que comunmente se emplean de la misma manera y finaliza con enunciar los distintos tipos de voto, sus caracteristicas y si alguna de éstas llegaran a faltar, nosería voto.
Se menciona sobre los antecedentes del voto como los artículo anteriormente vigentes y los aun vigentes. Se hace una enunciación sobre el proceso electoral ordinario y por ultimo se sehabla sobre el derecho de voto para los ciudadanos mexicanos que radiquen fuera del país haciendo mención de que estos deberían ser partícipes del proceso electoral en México. Que por últimoo se da elderecho a los extranjeros a ser parte del mecanismo esencial para elegir a las autoridades del Estado y a los representantes populares.
El libro nos habla que para tomarse en cuenta la violación delvoto público, será necesario solo en casos que pudiera ponerse en duda la legalidad de todo el proceso electoral de alguno de los Poderes de la Union al igual que la violación sea lo suficientementegrave. se establece un control constitucional que lo mismo se aplica para averiguar la conducta de un juez, que la violación de alguna garantía individual, la violación del voto público o algún otrodelito castigado por la ley federal. Y para cada uno de éstos, se establece el mismo procedimiento de nombrar un ministro, juez de distrito o magistrado de circuito o comisionado especial, para haceruna averiguación ; también, igualmente, a petición del presidente, de una de las cámaras federales de legisladores, de cualquier gobernador de un estado. O de otra manera, cuando así lo juzgue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La violación del principio de publicidad
  • el voto en elecciones publicas
  • Publicidad y voto electoral
  • Violación A La Opinión Pública
  • Votar O No Votar
  • Votar o no votar...
  • Votos
  • voto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS