El voto a los dieciséis

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Se está hablando del tema mucho últimamente. Aparece en los diarios y revistas del país. Muchas personas comentan y dan su opinión sobre el tema. Pero, ¿Se ha pensado realmente en los protagonistasde la historia? ¿Verdaderamente, nosotros los chicos deberíamos votar a los dieciséis? Yo creo que sí.

Este es un tema que tiene varias opiniones y muy variadas. Adultos que piensan que somos muyjóvenes para asumir la responsabilidad del voto, jóvenes que opinan que no están preparados, otros que dicen que sí quisieran votar, pero no tienen información suficiente. En mi opinión, se deberíarevisar cada una de ellas. Cosas como, “A mí me encantaría votar para expresar mi opinión, pero creo que todavía hay poco interés e información” y “No creo que esté preparado para esto” Se escuchabastante por parte de nosotros los jóvenes y todas tienen algo en común, que no están preparados y no poseen la información suficiente para poder tener el derecho de votar a su representante. Ahora lapregunta es, ¿A alguien de dieciocho si lo dejarían votar? ¿Ellos verdaderamente ya son adultos? Creo que por dos años de diferencia, no hay un cambio de maduración importante o sí, pero no es lamayoría. En retrospectiva, lo bueno sería que esto del voto a los dieciséis fuera algo optativo. Los que se sienten capacitados para realizarlo que puedan hacerlo y los que no, que esperen dos años para“madurar” y poder elegir correctamente.

Otro de los temas que se está formulando es, si se debe educar en torno a las campañas electivas en las instituciones. En ese sentido creo que lo mejor sería que nofuera allí. “Podríamos coordinar debates plurales para que los chicos no tengan una visión sectaria o partidista, porque no creo que la formación partidaria sea buena. De todos modos, no creo que undocente rompa su pluralismo por las elecciones” Dice de forma efectiva el vicerrector del colegio Carlos Pellegrini, Leandro Rodríguez. En la escuela se debería debatir y dar una idea básica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Votar O No Votar
  • Votar o no votar...
  • Votos
  • voto
  • el voto
  • De los votos
  • VOTAR
  • El Voto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS