El Voto Y La Participación Ciudadana

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
EL VOTO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN MÉXICO
En este ensayo quiero recalcar la importancia que tenemos todos en la toma de decisiones y como tal tener una participación ciudadana.
Laparticipación ciudadana es un concepto determinado como una exigencia recogida tanto en las legislaciones, como en los programas de gobierno de la mayoría de los países que se precian de un régimen democrático yde un reconocimiento de la relevancia de la decisión ciudadana.
La democracia participativa y directa siempre se ha asociado con participación ciudadana está basada en varios mecanismos para que lapoblación tenga acceso a las decisiones del gobierno de manera independiente sin necesidad de formar parte del gobierno o de un partido político.. Esto empezó a dar importancia, cuando aun a pesar decontar con un sistema democrático, las sociedades de algunos países no se sentían satisfechas con las consecuencias y por lo mismo se daba una crisis de gobierno.
Algunos pensadores mencionan: Elincumplimiento por parte del gobierno de los principios de igualdad y libertad; y que toda culpa de corrupción es de los políticos, cuando prácticamente podemos decir que la culpa la tenemos nosotros pordejarlos actuar de mala manera.
Por otro lado el voto es una forma en la que las personas hacen una junta y tratan de expresar su opinión libremente y posterior mente se haga cumplir nuestraelección.
En democracia, el voto implica comúnmente la elección, por ejemplo una forma para que un electorado elija entre sus candidatos a un cargo. En política voto es el método por el cual el electorado deuna democracia designa representantes en su gobierno.
El voto o la votación es individual, por el cual un individuo expresa apoyo, favoritismo o preferencia por cierta emoción o atracción.
Noobstante, que un país tenga una elección en el que el pueblo pueda votar no significa necesariamente que el país sea democrático. Muchos gobiernos autoritarios tienen “elecciones”, pero los candidatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voto ciudadano
  • el voto ciudadano
  • participacion ciudadana
  • PARTICIPACION CIUDADANA
  • De La Participación Ciudadana
  • Participacion Ciudadana
  • participacion ciudadana
  • Participacion ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS