El Voto

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
EXPOSICIÓN #1: IMPORTANCIA DEL VOTO
Integrantes: Johanna Raecke, Héctor Salazar, María Laura Olivo y Adriana H.
Voto: es un método de toma de decisiones mediante el cual los individuos expresan sus puntos de vista u orientaciones hacia una noción, ley, candidato, etc.
Historia del voto: En el período comprendido entre 1811 y 1895 en Venezuela se aprobaron 11 constituciones y se eligieron 18presidentes con el fin de mejorar el sistema electoral. Cabe destacar que los 7 primeros presidentes de Venezuela estuvieron en el periodo comprendido entre 1830 y 1854.
Antes de 1947 solo se le permitía ejercer el derecho al voto a los hombres mayores de 21 años que tuvieran un grado de educación relativamente alto, ya para después de la fecha se le permitió votar también a la mujer.Sufragio: es un derecho político y constitucional a votar a los cargos públicos electos. Existen 2 tipos:
1. El sufragio activo: en éste se determinan quienes tienen el derecho de ejercer el voto
2. El sufragio pasivo: en éste se determina quién puede ser electo en las votaciones.
El sufragio también se clasifica en universal o restringido, en el primero todos los adultos tienen derecho a votar, sinimportar su raza, etnia, religión o posición económica o social.
CNE: (Consejo Nacional Electoral). Es el ente rector del Poder Electoral, responsable de la elaboración de los procesos electorales, garantiza a los venezolanos la máxima organización, claridad y transparencia en éstos mismos y sus resultados.
Su administración se lleva a cabo por 5 miembros llamados “Rectores Electorales”. Cabeagregar que éstos no pueden estar vinculados a organizaciones con fines políticos.
Importancia del voto: La importancia del voto radica en que éste es la manera más eficaz y secreta que puede construir un gobierno, que puede cambiar la historia de un país, mejorar la vida de las personas y en conjunto con todo esto, se puede lograr tener un país democrático.
Concluimos:
El voto fortifica lademocracia, es decir, no existe una democracia plena sin elección. Al votar el individuo tiene la oportunidad y el deber de elegir su futuro, elegir una autoridad y expresar su opinión. El sistema de votación actual es un logro y una satisfacción que se hizo realidad a través de los años; tener un voto libre, directo y secreto es una opción provechosa, por lo tanto, tener la oportunidad de votary no hacerlo puede concluirse como algo carente de sentido desde cualquier punto de vista.
EXPOSICIÓN #2: MISIONES BOLIVARIANAS
Integrantes: Mariana Iturriaga, Marco Querales, Carlys De Sousa, María Cecilia Rojas y Alexandra Ferrer.
Misión: Es el nombre dado a una serie de programas sociales implantados en Venezuela por el difunto presidente Hugo Chávez Frías para mejorar las condiciones delas sociedades marginadas que poseen bajos recursos. Las misiones realizadas en el país son las siguientes:

1. Misión Robinson: creada en el año 2000. Se encarga de enseñarle a leer y escribir a la población analfabeta
2. Misión Ribas: creada en el año 2003. Se encarga de proveer becas a aquellas personas que deseen culminar su bachillerato y posean escasos recursos económicos.
3. Misiónsonrisa: se encarga de ofrecer ayuda en el ámbito odontológico
4. Misión vivienda y hábitat: creada en el año 2003
5. Misión niños y niñas del barrio: se encarga de proteger a todos los niños y adolescentes están en situaciones de riesgo social y humano
6. Misión Sucre: se encarga de formar profesionales universitarios en tres años para técnicos superiores y en cinco años para licenciados
7.Misión vuelvan Caras: se encarga de la producción bienes y servicios para acabar con la pobreza
8. Misión mercal: creada en el año 2003. Se encarga de efectuar mercadeo de productos alimenticios de primera calidad al menor precio posible
9. Misión Guaicaipuro: creada en el año 2003. Se encarga de restaurar los títulos territoriales y derechos humanos a las comunidades indígenas
10. Misión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Votar o no votar...
  • Votos
  • voto
  • el voto
  • De los votos
  • VOTAR
  • El Voto
  • Voto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS