El Vuelo De Las Luciernagas

Páginas: 13 (3238 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
EL VUELO DE LAS LUCIERNAGAS

Alumno(a): …………………
Curso: ……………
Grado y sección: ……………..
Profesor: ………………………

I. Autora: Ana Alcolea
II. Personajes:
* Mariana, hija de Angélica
* Carlo, hijo de Antonio y Teresa y hermano de Marcella
* Marcella, hija de Antonio y Teresa y Hermana de Carlo
* Mauricio, hijo de Marco y Gabriela
* Angélica, hija de Rocina y Francesco,primer amor de Marco, y hermana de Teresa y Bianca
* Teresa, hija de Rocina y Francesco, esposa de Antonio y madre de Carlo y Marcella
* Bianca, hija de Rocina y Francesco, madre de Mariana
* Antonio, esposo de Angélica y padre de Carlo y Marcella
* Marco, esposo de Gabriela y padre de Mauricio. Primer amor de Angélica.
* Gabriela, difunta esposa de Marco y madre de Mauricio.Amiga de Angélica.
* Mateo, hermano mayor del padre de Marco
* Rocina, Madre de Teresa, Bianca y Angélica. Esposa de Francesco.
* Francesco, padre de Teresa, Bianca y Angélica. Esposo de Rocina.

III. Resumen:

Carta de la autora
En esta carta que la autora dirige a los lectores de este libro da a conocer que la historia es escrita por ella pero recreada por los lectores y queesto es mágico. También describe el valle donde se realizan los hechos, al igual como los personajes. Recalca que todo depende de nosotros mismos, que podemos convertir nuestros sueños en realidad si así lo quisiéramos.

Carta del ilustrador
En esta carta el ilustrador da a conocer a sus lectores que sus ilustraciones lo dejan soñar como si estuviera en las aventuras de los personajes, que estasintentan transmitir lo mágico y lo cotidiano.

Capitulo 1: Las luciérnagas
Mariana había oído hablar de las luciérnagas tanto por la boca de los profesores como verlas por internet pero nunca las había visto e persona, por lo que creía que eran como gusanos voladores. Ella y su madre había vuelto a Génova por el aniversario de sus abuelos, Génova era un lugar donde paso la mayor parte de suniñez pero recordaba muy poco. Mariana y su madre, Bianca, habían llegado hasta la casa donde se reuniría toda la familia para la celebración. Bianca al estar en la entrada de la casa observo luces, por lo que Bianca le tuvo que explicar que eran luciérnagas; Mariana nunca había visto luciérnagas.

Capitulo 2: La primera noche
Mariana entro a su cuarto y se alisto para irse a la cama, trato de verla luz de la luna por la ventana pero la noche estaba tan nublada como para poder recibir un brillo de la luna por lo que fue a la cama. Una vez ya en la cama divisó una pequeña araña en la lámpara que alumbraba el cuarto, tomo a la pequeña arañita y la dejo caer en el jardín por la ventana. Cuando estaba a punto de quedarse dormida pensando en las ardillas que corrían por el techo y lasluciérnagas, su madre interrumpió su sueño para constatar si es que no tenía miedo, poco después esta se quedo dormida después de despedirse de su madre.

Capitulo 3: Encuentros y reencuentros
Las campanadas, de las 7 de la mañana, de la iglesia despertaron a Mariana esta después de platicar con su madre por un rato fue a ducharse y poco después llegaron su tía Teresa y su tío Antonio con sus primosMarcella y Carlo. No los había visto desde hace muchos años pues como ella vivía en España mantenía poco contacto con la familia de su madre. Carlo hizo recordar a Mariana como jugaban en el periférico cuando eran muy pequeños. Fueron hacia el periférico y es donde Marcella se tropezó y se hirió por lo que volvió a casa para que le curaran la herida. Mariana buscando algo que le hiciera recordarmas sobre como paso su niñez encontró un cuchillo, esta entendió que era con este objeto que se hirió Marcella, le conto a Carlo y empezaron a creer que era el arma de un crimen pues ya estaba manchada con sangre antes de que Marcella se hiriera. Decidieron esperar a la tía Angélica.

Capítulo 4: La tía Angélica
La tía Angélica vivía en Nápoles, viajaba en carro, lo podría haber hecho en tren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luciernaga
  • Luciernagas
  • una luciérnagas
  • la luciernaga
  • Luciernagas
  • luciernagas
  • Luciérnaga
  • LUCIÉRNAGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS