EL VUELO DE LOS GANZOS

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
EL VUELO DE LOS GANZOS
RESUMEN:
La próxima temporada, cuando veas los gansos emigrar dirigiéndose hacia un lugar más cálido para pasar el invierno, fíjate y verás que vuelan en forma de “V”.¿Sabes por qué lo hacen de esta forma?
Porque al batir sus alas, cada ave produce una corriente en el aire que ayuda al que va detrás de él. Volando en V, la bandada de gansos aumenta por lo menos un 71%más su capacidad de vuelo, en comparación con uno que vuela solo.
Si nos unimos y nos mantenemos juntos a los que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Todo será más sencillo yalcanzar las metas y objetivos, será más placentero.
Cuando el líder de los gansos se cansa, permite que otro tome su lugar y él se retrase a un lugar más cómodo.
Los gansos que van en la parte de atrásgraznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad.
Una palabra de aliento a tiempo, ayuda, da fuerza, motiva y produce mejores resultados.
Finalmente, cuando un ganso se enferma ocae herido por un disparo, los dos gansos más cercanos salen de la formación y lo acompañan para apoyarlo y protegerlo.

ANALISIS / REFLEXIÓN
Muchas veces nosotros le decimos a las personas NOSEAS GANZO Pro si somos realistas y un poco humildes… ¡Cuánto podríamos aprender de estas aves!
Yo creo que mucho ya que los gansos son aves que se ayudan mutuamente y entre ellas se protegen y cuidanpara que ninguno de ellos salga afectado, en cambio ahora en la sociedad ya no nos protegemos los unos a los otros; simplemente ahora cada quien como se dice “baila con su pañuelo” porque ahora solovemos nuestro beneficio y no el de las personas que nos rodean.
Si nosotros actuáramos con la inteligencia de los gansos, haríamos todo lo posible por superar las diferencias, compartir una mismadirección y servir con lo mejor de nosotros mismos. Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar.
Una palabra de aliento produce grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del caso el GANZO LEVANTA EL vuelo
  • el vuelo de los ganzos
  • Vuelo de los ganzos
  • Los Ganzos
  • le vuelo
  • Vuelo
  • vuelo
  • vuelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS