El Vuelo Del Bufalo

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
RESUMEN TEMÁTICO “EL VUELO DEL BÚFALO”

Ejmplifican un liderazgo basado en la forma de vivir del búfalo americáno, estos se mueven y viven en manadas y tienen un lider que los dirije, todos losbúfalos siguen a este lider y hacen lo que el hace, mencionana que si el búfalo lider se lanza a un precipicio sus seguidores también lo haran, pues todos dependen de él para su dirección y guía; nopueden actuar de forma independiente, sin él, los demás se encuentran confusos con pánico y perdidos. Caso contrario es el de los gansos pues estos son muy diferentes vuelan en equipo en unaformación en “v” y cada ave toma su turno para luchar contra el viento y dirigir a los demás gansos, esto significa que todas las aves tiene que conocer el destino comun y luego escoger la dirección yvelocidad correcta para llegar a su destino por lo tanto, en cierto momento cada ave debe ser capaz de guiar a la otras.
Los retos para las compañias son:
1. Compañía fibron ¿Cómo hacer que el búfalose convierta en ganso?
En una reunión que tuvieron con otra compañía para ofrecerles la venta de productos los ingenieros, técnicos y obreros se encargaron de la oferta de venta. El gerente de laplanta no estaba ahí, se salió al comenzar la reunióna y esta era una venta de mucho dinero.

2. Compañía de distribución de suministros médicos y quirurgicos. Su retos es hacer que cada liderdesde el supervisor del piso hasta el presidente enseñe, entrene y ayude asu personal a volar, a tomar buenas decisiones sin que se les ordene.
En esta empresa lo que su lider hizo, fue llevarlos alos centros médicos especificamente donde estaban los bebés donde distribuín las herramientas médicas y así los empleados sintieron empatía y comenzaron a trabajar mejor, cometían menos errores .3. Base Naval de la Islata del Norte en San Diego en donde la Marina estadounidense repara los F18 de la flota de combate. Su reto es ¿Cómo ayudar a los empleados a crecer y aprender a fin de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vuelo del bufalo
  • vuelo del bufalo
  • El vuelo del del bufalo
  • Resumen El Vuelo Del Bufalo
  • Vuelo del búfalo resumen
  • Texto Contexto El Vuelo Del Búfalo
  • El Vuelo Del Bufalo
  • El vuelo del bufalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS