el vuelo

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013

El Vuelo 243 de Aloha Airlines

El Vuelo 243 de la compañía americana Aloha Airlines, experimento en pleno vuelo daños severos en el fuselaje como resultado de una descompresión explosiva a24,000 ft, causado por una rotura o serie de roturas, el 28 de Abril de 1988. La aeronave involucrada fue un B737-200 que cubría la ruta entre Hilo y Honolulu, este accidente aéreo cobro la vida de unasobrecargo y además de 64 personas entre pasajeros y tripulación que resultaron con heridas.
El avión realizaba vuelos cortos, por lo que los constantes despegues y aterrizajes que provocaban laexpansión y contracción del fuselaje debido a los ciclos de presurización dieron como resultado la creación de micro-fracturas en los paneles de la cubierta del fuselaje del 737-200 cerca de laestación 344. Los remaches de los paneles del fuselaje se fueron agrietando poco a poco hasta provocar la rotura.

La causa principal que determinaron los investigadores fue el debilitamiento de lacubierta del fuselaje como resultado de la corrosión que motivo la fatiga del material, y de la gran cantidad de ciclos que había realizado la aeronave.
En dicha investigación del accidente se descubrióque el fuselaje de la aeronave ya era muy viejo y que en su tiempo de operación con la aerolínea había alcanzado a registrar cerca de 90,000 ciclos cumplidos, algo inaudito para una aeronave 737-200.Sumado a esto la aeronave operaba en un medio próximo al mar, por lo que se encontraba expuesta a un medio ambiente sumamente corrosivo, lo cual influyó en la generación de la fatiga en el metalque dio como resultado no solo el desprendimiento de un panel del fuselaje, sino el desprendimiento de gran parte de la cubierta superior del fuselaje desde aproximadamente la estación 344 a laestación 520.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) determinó que fue culpa de una combinación de corrosión y de un daño extenso por un proceso de fatiga como resultado de los ciclos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vuelo
  • vuelo
  • vuelo
  • El Vuelo
  • el vuelo
  • vuela
  • El Vuelo
  • Vuelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS