el warrant

Páginas: 32 (7911 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013









INTRODUCCION
El warrant, si bien es cierto no constituye el documento principal de los que se generan dentro del régimen de los almacenes generales de depósito, por cuanto este tiene la calidad de accesorio por generar con su endoso un derecho real de garantía que es en sí un derecho accesorio, en realidad las personas o entidades que recurren a los almacenes generales dedepósito para solicitar sus servicios de guarda y conservación de mercadería, lo hacen mayoritariamente no en razón de requerir un espacio seguro donde almacenar la misma, sino que más bien por cuanto que aspiran a poder utilizar esos bienes como una fuente de financiamiento propio en tanto y cuanto los mismos no sean objeto aún de transferencia a terceros.
El Warrant, como título valor que por susimple endoso perfecciona prenda sobre los bienes que representa, constituye sin lugar a dudas un muy importante instrumento de orden financiero, que da agilidad y a la vez seguridad a operaciones tanto bancarias como comerciales y que por tanto tiene un carácter no de documento principal pero sí de documento importante en la relación contractual que se establece entre el depositario y eldepositante y posteriormente entre este y un tercero.









CONCEPTO
El vocablo warrant se refiere en nuestro País al título valor relacionado con las operaciones de guarda y conservación de mercaderías que se practican dentro del régimen correspondiente a los almacenes generales de depósito.
El Warrant es denominado en otros países de habla hispana como "nota de prenda" o "bono de prenda",es un título reconocido y regulado en prácticamente todas las legislaciones del mundo, remarcando lo que constituye la característica principal y a la vez la esencia de la naturaleza del warrant, es decir su calidad de título de garantía.
El warrant es un contrato o instrumento financiero derivado que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar/vender un activo subyacente(acción, futuro, etc.) a un precio determinado en una fecha futura también determinada. En términos de funcionamiento, los Warrant se incluyen dentro de la categoría de las opciones.
Si un warrant es de compra recibe el nombre de CALL WARRANT. Si es de venta será un PUT WARRANT. El Warrant, al igual que las opciones, dan al poseedor la posibilidad de efectuar o no la transacción asociada (compra oventa, según corresponda) y a la otra parte la obligación de efectuarla. El hecho de efectuar la transacción recibe el nombre de 'ejercer' el warrant.
COMPONENTES PROPIOS DEL WARRANT:
Los warrants se caracterizan por ser valores agrupados en emisiones realizadas por una entidad y representados mediante anotaciones en cuenta que cotizan en un mercado organizado. Los warrant se encuadran dentro de lacategoría de las opciones, dentro de este mercado se diferencian de las opciones contratadas por ejemplo en el Mercado Español de Futuros Financieros de Renta Variable. Las diferencias básicas son las siguientes:
El plazo de vencimiento: Las opciones del Mercado tiene un plazo máximo de un año, mientras que los Warrants pueden tener un plazo mayor.
Liquidez: Los warrants suelen gozar de mayorliquidez, puesto que las entidades emisoras se encargan de que esta exista. En las opciones negociadas, la liquidez depende del mercado.
En cristiano: El warrant es una apuesta, tú apuestas x dinero (precio del warrant) a que el precio del activo en cuestión (activo subyacente) sobrepasa (warrant call) cierto valor límite (strike) antes de determinada fecha (fecha de vencimiento). O bien baja(para el caso de warrant put) de cierto valor límite (strike) antes de determinada fecha (fecha de vencimiento). Consecuentemente, según se aproxima la fecha de vencimiento pueden ocurrir dos cosas. Si la tendencia es buena, y el pronóstico parece cumplirse, esos billetes de lotería (warrants) son muy codiciados. Obviamente, en caso contrario, pierden valor. Ojo con llegar al vencimiento. Si ganas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Warrant
  • Warrant
  • Warrant
  • WARRANT
  • Warrant
  • Warrant
  • warrant
  • El warrant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS